La esperanzadora opinión de uno de los médicos que ha operado a Dembélé

El doctor Lasse Lempainen ha operado a Dembélé

El doctor Lasse Lempainen ha operado a Dembélé / NEO Hospital

sport.es

Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito en Finlandia. Después del comunicado oficial emitido por el FC Barcelona, desde el NEO Hospital, donde se ha realizado la intervención quirurgica, también se ha emitido un comunicado en el que se ha incorporado declaraciones de uno de los médicos que ha participado en la operación.

El doctor Lasse Lempainen ha participado junto al doctor Sakari Orava y el doctor Ricard Pruna en la operación de la rotura del tendón dle bíceps femoral de la pierna izquierda de Ousmane Dembélé.  Según el doctor Lasse Lempainen, médico del NEO Hospital, "la operación ha sido un éxito y el paciente se encuentra bien después de la intervención. Después de la cirugía exitosa, es importante que la rehabilitación se inicie de manera oportuna y se lleve a cabo de acuerdo con el plan. Ousmane Dembélé volverá a los terrenos de juego a finales de año".

Lempainen, que destacó que "el centro de formación del FC Barcelona tiene los niveles más altos de rehabilitación" y aseguró que ahora planificarán con el doctor Ricard Pruna, que también estuvo en la operación, la rehabilitación a seguir. "Dembélé sufrió una rotura del músculo isquiotibial. Las roturas que necesitan cirugía son raras y este riesgo también requiere un mayor riesgo en su reaparición . Ahora el jugador debe recuperarse, pero el pronóstico es que volverá a su mejor nivel", ha dicho el doctor Lasse Lempainen, según el comunicado del NEO Hospital.