Terrassa recupera una cita referente en el baloncesto cadete

En la última edición del 2017 el Barça Lassa se impuso en la final al Sferic

En la última edición del 2017 el Barça Lassa se impuso en la final al Sferic / Sféric Bàsquet

Canal Terrassa

Después de un año de ausencia para coger una mayor empuje, vuelve el mejor baloncesto cadete al Pabellón de la Sagrada Familia, bajo la organización del Sferic Terrassa.

La 26ª edición presenta un cartel con algunos de los mejores planteles estatales. El vigente campeón, el FC Barcelona, será baja de última hora por lesiones y su lugar lo ocupará el Santa Coloma. Encuadrados en el grupo 1, los colomenses tendrán como rivales al Manresa, el Torrelodones madrileño y los anfitriones del Sferic Bàsquet. En el grupo 2, el Joventut de Badalona y el Estudiantes salen como favoritos para jugar la final por el título, con el permiso de Zaragoza y Cornellà.

Por el Ciutat de Terrassa, que nació en 1993, han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto estatal como Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio o Raúl López, entre muchos otros.

El viernes empieza la competición con la fase de grupos, con ocho equipos que buscarán estar en la gran final del domingo a las 17h. Cerrará la fiesta del baloncesto cadete el espectacular concurso de triples. El Torneo Ciutat de Terrassa es un pequeño aperitivo del Campeonato de España de la categoría que se jugará del 19 al 25 de mayo en Huelva con los mejores clubes de todo el estado.

Álvaro Fernández, director deportivo de l'Sferic, quiere que sea mucho más que una prueba deportiva: "No es sólo un evento de club, lo es de toda una ciudad y queremos que sea una ayuda para dar un empuje a baloncesto egarense. Por este torneo han pasado nombres muy importantes, por tanto es una manera de poder ver jugadores que en un futuro pueden llegar lejos ".

Más allá del carácter competitivo con que afronta el Sferic la cita, Fernández quiere que el Ciutat de Terrassa se convierta en un escaparate y una fiesta para todos "Nos planteamos este torneo como una fiesta, queremos disfrutar nuestro torneo, no podemos hacer frente a algunos equipos, pero queremos invitar a todos a esta fiesta ".

Como es habitual, el club organizador ha puesto a la venta un abono para ver todo el torneo por sólo 15 euros, ya que la entrada de un día tiene un coste de 10 euros.

El 26º Torneo de Baloncesto Cadete Ciudad de Terrassa llega días después de la Final a 4 del Campeonato de Catalunya Cadete Masculino Preferente celebrado en Balaguer, con la participación del Barça Lassa, el Joventut de Badalona, el Catalana Occidente Manresa y el The Corner-CB Cornellà. El conjunto azulgrana levantó el título al imponerse en la final a los badaloneses.