Revolución contra continuidad

El Granollers ganó el último partido en su pista ante el Grup Barna

El Granollers ganó el último partido en su pista ante el Grup Barna / CB Granollers

La Xarxa

El partido de la cuarta jornada de Copa Cataluña que podréis seguir este sábado en La Xarxa, enfrentará el Granollers con el Sol Gironès Bisbal Bàsquet y se verá en las televisiones locales y a XALA (18h).

Los locales han iniciado un proyecto lleno de novedades. El nuevo técnico Ricard Ventura cuenta con siete fichajes. Destaca la llegada del senegalés Mohamadou Diop que viene del CB Martorell y que ya luce en las primeras jornadas del campeonato. El aler-pivot llega al Granollers después de jugar a LEB Plata y haber sido internacional con su selección. También refuerzan el equipo tres hermanos, Gonzalo, Guillermo y Ricardo Baltà del Sant Quirze, Marc Salmerón y Edu Vázquez del Boet Mataró y el veterano Albert Griso del Mollet, con catorce temporadas a Liga EBA como credencial. Hasta ahora los granollerenses han ganado sólo un partido y han perdido dos. Llegan a la cita después de caer a la pista de l'Horta.

En cambio, el Bisbal Bàsquet, en el año de su regreso a la categoría, apuesta por la continuidad. Con Trifón Poch como director deportivo desde hace ya dos temporadas y Joan Ferrer como entrenador, han llegado tres jugadores al primer equipo. Terry Hopewell, pívot que llega del Concord de la NCAA, si bien el último equipo en qué jugó fue belio CBCordón de Uruguay. El americano está llamado a ser una de las estrellas del campeonato. Los ampurdaneses también han incorporado Àlex Poch, escolta que viene del Grupo Barna y el aler-pivot Marc Mateu que sube al senior con sólo 18 años y es la gran esperanza de futuro del baloncesto bisbalense. Siguen 8 jugadores entre los que destacan los veteranos capitanes, el pívot Arnau Fraude y el base Genís Castillo y otro base del equipo Pau Soler. Con dos victorias en tres partidos se sitúan cuartos a la clasificación y pueden presumir de la segunda mejor defiende de la competición.

En esta cuarta jornada a Copa Cataluña Masculina se vivirán dos partidos en que están en juego los primeros puestos de los grupos.  En el 1, el CEB Girona comparte el liderazgo con el Lliçà d'Amunt, su rival de domingo, y el Lluïsos de Gràcia. En el grupo 2, el Ripollet, único invicto, recibe mañana el segundo, el Castellar.

En la Copa Cataluña Femeninael Basket Almeda lidera la clasificación con cinco victorias en cinco partidos y recibe esta tarde la visita del GressPlatges Mataró, cuarto a la mesa (3-2),un rival que aspira a romper la imbatibilidad del equipo de Cornellà. Mientras que el colista, el CN Terrassa tendrá mañana una nueva oportunidad de ganar el primer partido del curso con la visita del Petropinto ASFE Sant Fruitós.