Proyectos nuevos en Mataró y Terrassa

Muchas caras nuevas en el Gress Platges Mataró para la temporada 2018/19

Muchas caras nuevas en el Gress Platges Mataró para la temporada 2018/19 / sport

SPORT.es

El Josep Mora de Mataró será este sábado el escenario del partido entre el Gress Platges Mataró y el Club Natació Terrassa correspondiente a la quinta jornada. Un enfrentamiento en el que los locales buscarán la tercera victoria del curso, mientras que para las visitantes será una nueva oportunidad de lograr el primer triunfo del curso.

El equipo mataronense encara la temporada con varias novedades. Álex León, el nuevo técnico, conoce bien la entidad ya que lleva nueve años en el club. Esta es, sin embargo, su primera experiencia como máximo responsable del primer equipo, cogiendo el relevo de Adrià Castejón.

La mayoría de las novedades que León debe acabar de acoplar ya conocen la casa. La alero Paula Domènech vuelve del Cornellà, la pivot Cynthia Molina también vuelve al Playas procedente del JET Terrassa, la veterana alero-pívot Clara Solé inicia una nueva etapa en el club donde se formó. La última temporada fue la mejor jugadora del Cerdanyola, y después de una dilatada experiencia en la LF2 y en ligas de los Estados Unidos y Alemania, ahora vuelve a casa. También es novedad en la plantilla Laida Martínez, alero que sube del equipo junior. También destaca la incorporación de la escolta norteamericana Theresa Anne Elworth.

En el CN Terrassa, que sigue en Copa Catalunya al quedarse la plaza liberada por el Cerdanyola, que ha subido a la LF2, también inicia un nuevo proyecto con el técnico Josep Miquel Bossacoma, que vuelve al club después de su última experiencia en el CN Sabadell.

El Terrassa también debe acabar de adaptar las seis caras nuevas que dispone. La base Eva García llega del Draft Gramenet, la alero Anna García y la alero-pívot Berta Martín fichan del Barça CBS, mientras que Carla Escuet llega del Campus Promete de Logroño. El CN apuesta también por dos jugadoras del filial, la pívot Maria Amposta y la base Valentina Nieves.

El partido Gress Platges Mataró-CN Terrassa lo podréis seguir en La Xarxa a través de las televisiones locales y en Xala! esta tarde a las 18:00.

Ayer comenzó la quinta jornada con el partido entre Unilever Viladecans y Bencriada de Banyoles (92-52). El resto de la jornada vivirá hoy los partidos  CEJ L’Hospitalet – Ekke Lleida, Camping Bianya Roser-Iette Pons-Igualada y el interesante Citylift GEiEG UniGirona-Barket Almeda, los dos únicos equipos con pleno de victorias.

Domingo se cerrará la jornada con tres partidos: Draft Gramenet-Snatt’s Femení Sant Adrià B, TGN Bàsquet-Joventut Les Corts y Petropinto ASFE Sant Fruitós-Outletmoto.com Grup Barna.