Llegan los exámenes de recuperación

Grupo Marthe UE Mataró y CB Castellar vivieron el pasado fin de semana un vibrante partido

Grupo Marthe UE Mataró y CB Castellar vivieron el pasado fin de semana un vibrante partido / Albert San Andrés

Mataró Audiovisual

El Grupo Marthe Mataró-SBM y el Castellar se volverán a ver las caras este sábado en un partido que puede ser definitivo. Los vallesanos se impusieron la semana pasada (73-60) y están a tan sólo un triunfo de cerrar la eliminatoria y mantener la categoría. Una Copa Cataluña donde los mataroneses se quieren mantener una temporada más después del histórico ascenso de hace un año conseguido por el filial amarillo.

Los del Maresme estuvieron mejor en los primeros minutos del partido, pero acabaron cediendo, un hecho que se ha repetido muchas veces esta temporada. Finales ajustados, derrotas en duelos donde han dominado y donde incluso se ha jugado bien.  Pero desde el conjunto unionista se tiene mucha confianza en el segundo partido, ante su afición en un Palacio de Deportes José Mora siempre difícil para los rivales. De hecho, el factor pista es uno de los puntos fuertes a los que se aferra la entidad mataronesa, consciente de su potencial y sabiendo que es el único senior que se mantiene todavía activo esta temporada, por lo que esperan llenar las gradas.

Si nos fijamos en el partido de ida, en el Nou Pavelló Puigvert, el Castellar consiguió muchos puntos desde la línea de tres, un hecho que será difícil ver nuevamente. Esta situación generó muchas segundas oportunidades que los vallesanos aprovecharon y los maresmenses no supieron frenar. De repetirse, el Castellar tendrá todas las de ganar, y en este sentido es donde el Mataró quiere incidir más. En caso de victoria amarilla, se debería jugar el tercer partido de la serie que serviría de desempate y sería el definitivo. 

El vital compromiso se jugará mañana de las 18h y se podrá ver en la plataforma XALA!. Si la eliminatoria se iguala, el duelo definitivo se jugará el domingo 2 de junio a las 19h. Los otros enfrentamientos de la promoción de permanencia son: Ciutat Vella - Círcol Cotonifici, con ventaja para los badaloneses, Outletmoto.com Grupo Barna - UE Sant Cugat, con uno a cero por los santcugatenses y Molins - Temple Huerta, favorable a los barceloneses.

Pero el fin de semana también nos ofrecerá los partidos de vuelta de cuartos de final para acceder a la Final a 4. El partidazo Lliçà d'Amunt - Maristas Ademar de Badalona de mañana a las 18h se podrá ver en las televisiones locales y en Xala! En la ida se impusieron los badaloneses de sólo 2 puntos. Los otros emparejamientos son: Badalonès-Fruits Secs Corbera - Sol Gironès Bisbal Baloncesto, con 82 a 81 por los badaloneses, el Ripollet-Aíbaba Restaurante - Lluïsos de Gràcia, con 51-57 para los vallesanos, y el Camping Bianya Roser - Alpicat, con 66 -71 por los barceloneses del primer partido.