El Barça quiere certificar su billete para cuartos de la Champions

Las blaugranas necesitan un solo punto para asegurar el acceso hacia la primera ronda eliminatoria

Las de Giráldez ya vencieron a las lusas por 9-0, siendo la mayor goleada del equipo en la historia de la competición

Las alineaciones probables del Benfica - Barça

Las alineaciones probables del Benfica - Barça / SPORT

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça se enfrenta al Benfica esta noche a domicilio (21.00 horas) en lo que será la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Las blaugranas necesitan un solo punto para asegurar la clasificación hacia los cuartos de final, aunque buscarán reencontrarse con el triunfo, tras caer en el último encuentro europeo ante el Bayern Múnich (3-1).

El equipo dirigido por Jonatan Giráldez es líder del grupo D con nueve puntos, los mismos que el Bayern Múnich, pero con el ‘goal average’ favorable. El Benfica es tercero con seis puntos, gracias a los dos triunfos frente al Rosengard, colista sin haber estrenado su casillero de puntos en lo que llevamos de competición.

A falta de dos partidos para finalizar la fase de grupos, un empate sería suficiente para que las culés lograsen un billete hacia la primera fase eliminatoria. No obstante, el objetivo es claro y evidente: amarrar la primera plaza. Para ello, dependen de sí mismas, pero deberán mantenerle el pulso al Bayern, quien no parece que vaya a aflojar.

Un triunfo en tierras portuguesas facilitaría mucho las cosas, dado que solo les faltaría por medirse a las noruegas en el Estadi el próximo miércoles 21 a partir de las 21.00 horas. De superar la fase de grupos, disputarían los cuartos de final por novena vez en su historia, la octava de manera consecutiva, habiendo superado esta fase en cinco ocasiones.

Goleada histórica

El Barça ya se midió al Benfica en el estreno de la competición europea de esta temporada y logró una triunfo histórico: aquel 9-0 fue la mayor goleada del equipo a lo largo de toda su participación en la UEFA Women’s Champions League. Además, en aquel encuentro vieron puerta hasta siete goleadoras diferentes: Patri Guijarro, Aitana, Oshoala, Mariona, Crnogorcevic, Geyse y Pina, habiendo anotado un doblete la nigeriana y la brasileña.

Resbalón en Alemania

A pesar de ser un auténtico rodillo frente a las lusas en el Estadi Johan Cruyff, contra el Rosengard a domicilio (1-4) y ante el Bayern en el Camp Nou (3-0), frente a las bávaras en tierras germanas cayeron en un claro aviso a navegantes: el nivel de exigencia europeo no entiende de días malos. Una advertencia que llegó a tiempo y sin consecuencias negativas para el futuro del equipo en el Viejo Continente. En el encuentro anterior también sufrieron frente a la Real Sociedad, adelantándose las donostiarras en el marcador y tiñéndose el duelo de blaugrana sobre la campana con los goles de Marta Torrejón y Lucy Bronze.

En el último partido antes de volar rumbo a Lisboa, el Barça pudo recuperar sensaciones en la competición doméstica, venciendo al Alhama -colista de la clasificación- por 4-0, gracias a los tantos de Claudia Pina, Paralluelo, Bruna y Oshoala.

Toda la carne en el asador

El técnico blaugrana no tiene ninguna baja respecto al último encuentro de la Liga F, motivo por el que el vigués optó por repetir la misma convocatoria. Eso sí, con una novedad, la incorporación de la guardameta del filial Meritxell Muñoz como tercera portera de la expedición, ante la -todavía- ausencia de Cata Coll.

Junto a la cancerbera balear, también siguen en la enfermería Jana Fernández, Graham Hansen y la capitana Alexia. Por ello, Giráldez formará su once titular más competitivo sin especulaciones.