El Barça se lleva el primer asalto a ritmo de 'Sweet Caroline'

El conjunto azulgrana ganó por la mínima en Stamford Bridge con un golazo de Hansen

Las culés firmaron un partido muy serio e inteligente

¡Hansen inauguró el marcador de Stamford Bridge con un golazo!

Hansen anotó el 0 - 1 ante el Chelsea / TV3

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça golpeó primero en las semifinales de la UEFA Women's Champions League. Graham Hansen, en tierras del 'Sweet Caroline' como himno no oficial del fútbol inglés, decidió el partido en Stamford Bridge con un golazo marca de la casa.

Chelsea - Barça UWCL (22/04)

UWCL

0
1
Alineaciones
Chelsea FC
Berger; Périsset (Kaneryd, 84'), Mjelde, Eriksson, Carter; Leupolz (Fleming, 84'), Cankovic (James, 46'); Cuthbert (Ingle, 68'); Charles, Kerr, Reiten (Harder, 84')
FC Barcelona
Paños; Bronze (Torrejón, 67'), Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana, Walsh (Engen, 84'), Patri Guijarro; Hansen (Oshoala, 84'), Geyse (Mariona, 60'), Salma (Crnogorcevic, 85')

Se presentó Giráldez a Stamford Bridge con el once de gala y Geyse, en él. Emma Hayes, sin embargo, sorprendió con su alineación. Defensa de cinco, con Charles de lateral zurda, Cankovic de mediapunta y Lauren James, en el banquillo.

La primera acción del partido fue la metáfora de la propuesta del Chelsea: un balón largo para Sam Kerr para tratar de ganar la espalda a la defensa azulgrana y hacer daño a través de las transiciones. La intensidad por parte de ambos equipos y el choque de estilos marcó los primeros compases y Mapi León y Rolfö cortaron dos acciones peligrosas de las inglesas.

Golazo de Hansen para abrir la lata

Pero fue el Barça quien golpeó primero. Un golazo de Graham Hansen para abrir el marcador. Arrancó la noruega por 'su' banda derecha, diagonal hacia el interior y disparo directo al fondo de las mallas para desermar la euforia de los culés. Un tanto muy parecido al que anotó, hace justo un año, en la ida de las semifinales contra el Wolfsburgo en el Spotify Camp Nou.

Toma y daca

Buscaba el Chelsea el empate con su plan de partido tatuado en la cabeza. Contras, transiciones y balones largos para Guro Reiten y Sam Kerr. Paños, Paredes, Mapi y Bronze, providenciales en defensa y con la ayuda de las centrocampistas, lo evitaron. La extremo noruega, que en esta ocasión acompañaba a la australiana en la punta de ataque, logró batir a Paños tras un pase de la muerte de Kerr pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

Al Barça le costó generar ocasiones tras el gol, a pesar de estar haciendo un partido muy serio. Walsh -fantástica en las recuperaciones para reiniciar los ataques-, Patri -que dirigía a sus compañeras- y Aitana -con un doble o triple marcaje sobre ella- ponían la calma desde el centro del campo. Geyse ejercía una presión asfixiante a la defensa rival; Hansen y Rolfö eran un puñal por las bandas. Pero era difícil encontrar espacios en el área con el 'autobús' que había plantado Hayes.

Seriedad e inteligencia

Tras el descanso, ambos equipos cedieron un punto de intensidad. James aportó desborde y frescura para el Chelsea y Mariona reforzó el centro del campo para las azulgranas.

El guion fue prácticamente el mismo que en el primer tiempo, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Barça firmó una gran actuación con balón, en un partido muy serio e inteligente, y solo sufrió en los balones largos. Pero Paredes y Mapi no dejaron pasar ni uno. La mala noticia: Bronze se retiró lesionada, con molestias en la rodilla y sin poder apoyar la pierna.

Un remate de Torrejón se estrelló contra el palo y Berger salvó el tanto de Rolfö en los minutos finales. Y el conjunto azulgrana se llevó el primer asalto en Stamford Bridge. Eliminatoria abierta y en el Spotify Camp Nou se decidirá quién se hace con el billete a Eindhoven.