Suárez y Halep eliminadas, solo queda una 'top 10'

Suárez cayó eliminada en la tercera ronda de Wimbledon.

Suárez cayó eliminada en la tercera ronda de Wimbledon. / AFP

EFE

La suiza Belinda Bencic, séptima del mundo hace dos años, derrotó a la española Carla Suárez (27ª favorita), por 6-1 y 7-6 (3) en 85 minutos, en la tercera ronda de Wimbledon.  

Suárez era la última y la única de las cuatro españolas que habían alcanzado la tercera ronda en esta edición, pero este sábado no pudo con la fuerte pegada de la suiza, que tras estar lesionada varios meses ha vuelto con fuerza en este Wimbledon, eliminando en primera ronda a la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, y luego a la estadounidense Alison Riske.

Carla llegó a estar abajo 3-1 en el segundo set, pero luego en una gran reacción dispuso dos veces de su saque (5-4 y 6-5) para hacerse con este parcial. Bencic lo anuló y en el desempate estuvo más acertada.

La jugadora canaria había vencido a Bencic en Sttugart, sobre tierra batida hace tres años, pero sobre hierba, la suiza fue más contundente. Se queda así la tenista canaria a un paso de alcanzar los octavos de Wimbledon por tercera vez en su carrera.

Bencic, por su parte, se enfrentará en octavos contra la ganadora del encuentro entre la japonesa Naomi Osaka (18) y la exnúmero uno alemana Angelique Kerber (11). 

LA CAÍDA DE LA NÚMERO 1

La jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh reivindicó su tenis defensivo en las pistas de Wimbledon y terminó (3-6, 6-4 y 7-5) con la rumana Simona Halep, número uno del mundo, para dejar al torneo con la checa Karolina Pliskova como única 'top 10' en el cuadro.

Hsieh, de 32 años y colocada como 48 del mundo, acabó entre lágrimas su partido ante la rumana, en el que se sobrepuso hasta los casi treinta golpe ganadores que colocó Halep.

Es la cuarta victoria de Hsieh ante jugadores del 'top 10', aunque nunca había ganado a una número uno del mundo.

Con la eliminación de la reciente ganadora de Roland Garros, Wimbledon pierde a una de las dos únicas 'top 10' que quedaban en el cuadro. De las diez mejores del mundo, solo Pliskova consiguió meterse en los octavos de final del torneo