El peor camino posible para Alcaraz en Wimbledon

El tenista murciano no ha corrido la mejor de las suertes en un sorteo que le ha deparado nombres como los de Zverev, Tiafoe, Rune o Medvedev por el camino

Alcaraz debutará contra el francés Chardy

Alcaraz se hace viral pero no por su victoria... ¡Sino por su discurso!

Carlos Alcaraz dio un discurso tras ganar la final del Mutua Madrid Open / Movistar

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz ya conoce el camino que deberá recorrer en Wimbledon 2023. El murciano no ha tenido la mejor de las suertes en el sorteo del cuadro final y su recorrido hasta la final estará lleno de duras pruebas con nombres de mucho calibre.

Carlitos debutará este próximo martes ante el francés Jeremy Chardy, en la que aparenta ser la única cita con cierta facilidad del torneo. Ya en segunda ronda aparece un nombre que no trae precisamente buenos recuerdos al tenista español, el de Arthur Rinderknech. El francés ya estuvo a punto de costarle un disgusta hace apenas una semana en primera ronda del torneo de Queen's.

Jarry o Humbert serían el potencial rival en tercera ronda, antes de adentrarse de lleno en un sinfín de rivales de gran entidad. Zverev o De Minaur aparecen en el camino de octavos de final, mientras que Tiafoe o Rune serían los potenciales rivales en cuartos.

Por si no fuera poco, Daniil Medvedev ha caído en el lado del cuadro de Carlitos, que tendrá el ruso como principal rival en semifinales. En el mismo lado también parten Cameron Norrie, Sebastián Korda o Stefanos Tsitsipas.

Más asequible se presenta la parte de Novak Djokovic, que buscará su octavo cetro sobre la hierba del All England Club, con el que igualaría a Roger Federer. El serbio tendrá como mayores potencias a Jannick Sinner, Casper Ruud o Taylor Fritz, como rivales de semifinales.

'Nole' debutará este próximo lunes ante Pedro Cachín y su potencial camino sería el siguiente: Nakashima / Etcheverry - Wawrinka / Hurkacz - Musetti / Bublik - Rublev o Kyrgios. Estos serían los grandes peligros de Djokovic en su camino hacía las semifinales, donde podría encontrarse con los rivales ya mencionados.

Los otros españoles en el cuadro tampoco tendrán caminos fáciles y ya sus estrenos se presentan con duras batallas por lidiar. Davidovich se estranará ante el joven francés Fils y tendrá a Holger Rune como potencial rival en tercera ronda. Del mismo lado parte Carballés, que jugará en primera ronda ante Arnaldi. Roberto Bautista se medirá a Safiullin y partirá por el cuadro de Ruud. Munar - Isner, Ramos - Hurkacz y Zapara - Etceverry son los otros estrenos de los españoles.

Camino rocoso para Badosa

La suerte tampoco ha caído del lado de Paula Badosa en un sorteo que ya se antojaba complicado tras perder la condición de cabeza de serie. La tenista española debutará ante la americana Riske y ya en segunda ronda tendrá la primera gran piedra, Maria Sakkari, que se verá las caras contra Marta Kostyuk en su debut.

Maddison Keys se presenta como la aparente rival en tercera ronda, con Krejcikova como la tenista de mayor ranking en la lista de rivales para octavos de final. Sabalenka o Muchova serían las rivales en unos hipoteticos cuartos de final, mientras que Rybakina, la actual campeona, lo sería en semifiniales.

Sin duda, Paula ha caído en el lado más potente del cuadro, en el que se encuentran dos de las jugadoras más en forma del cirucito, y seguramente los mayores peligros sobre hierba; Aryna Sabalenka y Elena Rybakina.