Carlos Alcaraz: así celebró el título de Grand Slam el nuevo rey de Wimbledon

La tradicional cena de campeones culminó una ajetreada tarde de celebraciones

El murciano es el primer tenista en 20 años que inscribe su nombre en el Mural de los campeones tras el trienio Federer, Nadal, Djokovic

Carlos Alcaraz en Wimbledon

Carlos Alcaraz en Wimbledon / EFE/AFP

El tenis se moderniza día a día. Sin embargo, Wimbledon es un torneo que con el paso de los años, sigue manteniendo sus bellas tradiciones, algo que los británicos saben mantener a la perfección. Carlos Alcaraz fue discípulo de ello la pasada noche.

Tras su espectacular victoria frente a Novak Djokovic en cinco sets, empezó un largo protocolo de detalles y costumbres que culminó con la tradicional cena de campeones junto al resto de campeones del torneo y las viejas glorias del tenis británico y mundial.

Nada más terminar el partido, Carlos Alcaraz a penas pudo celebrar con su familia y staff su segundo Grand Slam, ya que fue llevado al Mural de los campeones, donde pudo observar como inscribían su nonbre, el primero en 20 años tras el trienio Federer, Nadal, Djokovic.

A continuación fue el turno de saludar a las autoridades. Entre ellas un contentísimo rey Felipe VI, que le dió la enhorabuena por la gesta conseguida. También habló con la ex tenista Martina Navratilova, que días atrás le recomendó al murciano que subiera más a la red y este le hizo caso. Por último salió al balcón del All England Club, donde le esperaban miles de personas para darle un buen baño de masas.

Era casi la hora del inicio de la cena de campeones y el nuevo rey de la hierba londinense tenía aún muchos compromisos que cumplir, hecho que aprovechó la familia y staff del tenista para buscar y ponerse sus mejores galas, ya que a más de uno le pilló desprevenido y no llevaba smoquin para la ocasión.

Tras atender a la prensa ahora sí, era la hora de la fiesta de celebración tras el torneo. En la cena se le entregó el título al murciano y pese a no bailar con la campeona del torneo femenino tal como mandan los cánones, sí que dirigió unas palabras junto a Markéta Bondrousová.

Alcaraz explicó que tras atender a los compromisos que le quedaban, viajaría a Murcia para pasar unos días y "volver a ser un chico normal". Unas vacaciones totalmente merecidas tras el gran colofón a la primera parte de la temporada y que darán paso a una exigente segunda parte del año donde sin ir más lejos, el murciano tendrá que defender el título de Grand Slam del Open de los Estados Unidos, conseguido el año pasado en Nueva York.