Serena Williams, a un triunfo de los 24 de Margaret Court

Serena Williams jugará la final de Wimbledon el sábado ante Halep

Serena Williams jugará la final de Wimbledon el sábado ante Halep / AFP

Andreu Miralles

24. Este es el número que tiene Serena Williams en la cabeza desde hace dos años cuando ganó su último Grand Slam en Australia. Porque 24 son los Grand Slams que la australiana Margaret Court consiguió en la década de los 60 y 70, récord absoluto en el tenis. 

Después de su victoria de hoy en semifinales de <strong>Wimbledon </strong>ante la checa Strykova en dos sets, 6-1 y 6-3 la estadounidense está solo partido, a una sola victòria de igualar el tan deseado récord. 

Aunque en este caso, los deseos y los posibles nervios no van a afectarle ni en su juego ni en su actitud. En la rueda de prensa posterior al partido de semifinales Williams ha comentado que pase lo que pase siempre tendrá "una gran carrera". "No es algo sobre lo que piense porque esto no va sobre 23, 24 o 25 Grand Slams. Lo que importa es que salga ahí y dé lo mejor de mí misma sin importar el resto”, argumentó.

Además, la pequeña de las Williams buscará en la final del sábado el que sería su octavo Wimbledon Su rival en la final será la rumana <strong>Simona Halep</strong>, contra quien se ha enfrentado 10 veces y le ha ganado en 9 ocasiones. Aún así, Williams no espera un partido fácil: "Hay tantas cosas impresionantes sobre ella. Una de ellas es su tenacidad. Creo que también su habilidad para mejorar cada vez, para seguir mejorando. Su habilidad para encontrar fuera. No se la puede subestimar", destacó sobre su rival.

Si todo lo anterior no fuera suficiente aliciente, esta será la segunda final consecutiva para la tenista estadounidense, que buscará resarcirse de la derrota del año pasado ante la alemana Angelique Kerber. Encuentro del que Serena, aunque perdiera, no guarda un mal recuerdo: "Estaba  cansada y Angie jugó increíble. Estaba triste, pero al mismo tiempo orgullosa de mi misma. No hubo mucho más que pudiera hacer en ese partido. Físicamente no estuve allí", puntualizó.