Serena Williams se deshace de Riske

Serena Williams, semifinalista de Wimbledon.

Serena Williams, semifinalista de Wimbledon. / AFP

Levantándose del suelo tras sufrir un resbalón, y olvidándose de un percance en el tobillo, la estadounidense Serena Williams batió a su compatriota Alison Riske, por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y un minuto, para acceder a las semifinales de Wimbledon, por duodécima vez en su carrera.

Buscando levantar la Venus Rosewater Dish, la bandeja que corona a la campeona, y que ella ha tenido en sus brazos en ocho ocasiones, Serena se impuso a Riske para ganar su partido 97 sobre la hierba de Wimbledon, y situarse a un paso de igualar la ronda del año pasado, donde cedió el título ante la alemana Angelique Kerber. Serena logró 19 saques directos, y cerró con el último de ellos el partido contra Riske.

SE SIENTE BIEN

La ganadora de 23 Grand Slam fue preguntada por su estado físico en el torneo y explicó es “difícil de decir” porque no ha tenido “mucho tiempo para prepararse”.

Serena indicó, además, que está en una buena forma. “Esta es la primera vez desde Australia que realmente me siento bien”, argumentó. “No sé dónde estoy, pero sé que me siento bien. Ahora que me siento bien, puedo concentrarme en entrenar, que es algo que, literalmente, no he podido hacer mucho”, aseguró.

La estadounidense ha estado en cuatro de las últimas ocho finales del prestigioso torneo londinense, de las cuales ha ganado tres. Está a un paso de una nueva final.