Nadal: "Potencialmente Kyrgios podría ser campeón de Grand Slam"

Nadal y Kyrgios abandonando la pista juntos

Nadal y Kyrgios abandonando la pista juntos / AFP.

David Boti

David Boti

"Es increíble lo bien que es capaz de jugar. Potencialmente podría ser un ganador de Grand Slam y luchar por los mejores puestos", aseguraba Rafa Nadal minutos después de vencer en este séptimo enfrentamiento al australiano Nick Kyrgios.

"He estado atento a todo lo que estaba haciendo porque estaba muy cerca de él, pero no quiero hablar sobre esto ahora mismo. A veces es difícil verlo todo en la pista", admitió el manacorí, doble campeón en Wimbledon. 

"Ha sido un partido duro. Cuando quiere competir es uno de los mas difíciles con los que te puedes enfrentar", señaló Nadal, que ya está en tercera ronda donde se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga. Además, Nadal matizó que tiene la impresión de que el polémico tenista 'aussie' solo lo da todo cuando enfrente tiene a uno de los mejores. "Contra mí y contra los 'top' se esfuerza mucho", puntualizó.

Cuestionado por uno de los incidentes que protagonizó Kyrgios con el juez de silla del partido, Rafa fue tajante. "No estaba a su lado y no quiero comentar sobre esto", comentó el español.

"El segundo set fue difícil, perdí un poco la concentración", admitió Nadal. "Es muy difícil ganarle dos desempates a Nick", finalizó el español que hasta el día de hoy había perdido los cinco que había disputado con el australiano.