Nadal, uno de los mejores especialistas en Wimbledon

Nadal sigue sumando triunfos en hierba

Nadal sigue sumando triunfos en hierba / EFE.

David Boti

David Boti

Aunque su palmarés diga lo contrario y haya levantado la mayor parte de los títulos sobre tierra batida (59 de los 82), Rafa Nadal también es todo un especialista sobre hierba. Suma cuatro títulos sobre esta superficie, dos en Wimbledon (2008 y 2010), uno en Sttutgart (2015) y uno en Queen's (2009) y, tras sus cuatro triunfos en la presente edición, el balear ya es el octavo tenista con más victorias en Wimbledon con un total de 52 desplazando al sueco Björn Borg a la novena posición.

Esta clasificación la lidera, como no podía ser de otra forma, el ocho veces campeón del Major británico, Roger Federer, con un total de 99. Si consigue meterse en semifinales, el suizo alcanzaría la centena, una cifra que nadie ha conseguido en ninguno de los cuatro Grand Slams.

El segundo en esta tabla es Jimmy Connors con un total de 84 y el tercero es el alemán Boris Becker (71), mientras que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón en Londres, ocupa la cuarta plaza con 69 victorias totales sobre el paso del All England Lawn Tennis Club del barrio de Wimbledon.

Para entender la magnitud de este registro se podría comparar su marca con la de Nadal en Roland Garros. El balear, a pesar de haber levantado doce títulos en París, acumula 93 victorias y podría llegar a las 100 en la edición de 2020. Nadie se acerca a ellos dos.