Nadal, en busca de las semis ante un exhausto Del Potro

Rafa Nadal, entrenando en su día de descanso

Rafa Nadal, entrenando en su día de descanso / AFP

Roger Payró

De nuevo Rafa Nadal y Juan Martín del Potro se verán las caras en una pista de tenis. En este caso, ambos jugadores se enfrentarán en la hierba de la pista central de Wimbledon (no antes de las 16.00h) para buscar un hueco en las semifinales, una vez haya terminado el Nishikori-Djokovic del que saldrá su rival.

Será el decimosexto encuentro entre el español y el argentino, con un balance positivo hasta ahora para Nadal de diez victorias y cinco derrotas. El último precedente fue este año en las semifinales de Roland Garros, donde el manacorí barrió al tandilense en tres sets (6-4, 6-1, 6-2). En hierba solo se han medido en dos ocasiones, ambas con victoria para Rafa, una de ellas en la tercera de ronda de Wimbledon 2011 donde venció por 7-6(6), 4-6, 7-6(4) y 6-4.

Este martes Nadal realizó este un entrenamiento en la pista 5 del Aorangi Park donde se puso a tono para el partido de cuartos. Hasta el momento, Rafa se ha mostrado intratable en el All England Club. El balear ha dado una sensación de clara superioridad en todos sus duelos frente a Sela, Kukushkin, De Miñaur y Vesely. Además, es la primera vez que llega a la ronda de cuartos del Grand Slam sin haber cedido un sólo set, un récord que podría prolongar ante Del Potro.

‘Delpo’, agotado

El tenista argentino siempre ha sido un rival incómodo para el español, pero lo cierto es que ‘Delpo’ acumula gran cansancio en sus piernas ya que su duelo de octavos frente a Gilles Simon se fue hasta las cuatro horas y veinte minutos en dos días de encuentro, ya que la falta de luz obligó a suspenderlo el lunes. Con el marcador favorable para Del Potro por 7-6(1), 7-6(5) y 5-7, este martes ha cerrado el partido en otro tie break por 7-6(5).

Al argentino le persigue esta rutina contra el español. En este pasado Roland Garros también necesitó dos días para vencer al croata Marin Cilic en cuartos de final (7-6(5), 5-7, 6-3 y 7-5) y enfrentarse en la jornada siguiente contra Nadal, que le fulminó en semifinales por la vía rápida.