Paseo militar de Federer para un nuevo récord: 12 semifinales en Wimbledon

Roger Federer 'danzó' en la Central del All England Club

Roger Federer 'danzó' en la Central del All England Club / AFP

Neus Yerro

Roger Federer se convirtió este miércoles en el primer hombre en la historia que alcanza doce semifinales en Wimbledon dejando atrás a Jimmy Connors. 

Lo hizo a costa de un Milos Raonic que quiso pero no pudo: 6-4, 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos de juego. 

Los dos primeros sets de Federer, en su partido número 100 en el All England Club, fueron perfectos: apenas tres errores del genio suizo y ningún punto de 'break' para desesperación de Raonic, que emprendió el camino de la red, muchas veces sin criterio, para intentar incomodar a Roger.

Pero Federer es 'gato viejo'. Y sabe cómo poner presión constantemente sobre el rival. Además, en su jardín hay que estar a un nivel extraordinario para derrotarle. Como lo estuvo el canadiense en las semifinales de 2016. Pero no esta vez.

Aunque en el tercer parcial sí se concedió hasta cinco oportunidades de situarse por delante en el marcador (que no pudo confirmar), además de disponer de una ventaja de 3-0 y servicio en el 'tie break'. No pudo mantenerla y eso significó su derrota, así, como si nada.

"He hecho lo que he podido. Lo intenté. Hice lo que pude para intentar encontrar una forma de vencerle. Obviamente, Roger es un jugador fenomenal. Y es todavía más fenomenal cuando va por delante en el marcador porque entonces juega con más libertad", admitió Raonic.

En la semifinal del viernes, Federer se enfrentará a Tomas Berdych, que se benefició de la retirada de Novak Djokovic por lesión en el codo derecho.

Será la tercera vez que el suizo y el checo midan sus fuerzas en la hierba londinense, con un triunfo para cada uno: Roger se impuso en los octavos de final de 2006 y Tomas hizo lo propio en los cuartos de final de 2010.