Enric Mas: "Ha sido una pena que no ganara Alejandro"

Enric Mas y Primoz Roglic durante la séptima etapa de La Vuelta ciclista a España

Enric Mas y Primoz Roglic durante la séptima etapa de La Vuelta ciclista a España / EFE

SPORT.es

El español Enric Mas (Movistar) no ha dudado en darle "la enhorabuena" a su compañero Alejandro Valverde por su tercer puesto en la séptima etapa de la 75 Vuelta a España, a pesar de que ha reconocido que ha sido "una pena" que no ganará", en un día que de nuevo ha sido "muy duro". 

"Sabíamos que teníamos buenas cartas para jugar con Alejandro en la escapada. Ha sido una pena, pero hay que darle la enhorabuena", ha dicho el mallorquín que sigue siendo el primer español en la clasificación general a 1.07 del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers). 

"En Movistar tenemos tres bazas para jugar con Marc Soler, Alejandro Valverde y yo mismo, aunque en la escapada sabemos que se gasta un poco más pero Alejandro ha sabido guardar", ha explicado. 

Aunque no ha visto lo que ha pasado en la escapada, Mas ha apuntado que "me han contado que lo ha hecho de diez y se le ha escapado la victoria por situaciones de carrera". 

También se ha mostrado muy satisfecho y ha felicitado a sus compañeros por el trabajo que están realizando en estas siete primeras etapas que ha calificado de "perfecto". 

Al respecto del trabajo que ha hecho el equipo del líder desde que se ha hecho la numerosa fuga del día, con hasta 36 ciclistas y varios de ellos a 3 minutos como Valverde o poco más, el mallorquín lo ha calificado de "bueno". 

"Han tenido que ir a tope desde que se ha hecho la escapada", ha destacado. 

Al respecto de la siguiente etapa, con final en el inédito y exigente alto de Moncalvillo ha asegurado que "me va mejor que Formigal, es bonito y lo conocemos"