De la Cruz liderará al Sky en La Vuelta

De la Cruz, en una etapa de la París-Niza

De la Cruz, en una etapa de la París-Niza / AFP

Jonathan Moreno

Honor, orgullo, responsabilidad, oportunidad. David de la Cruz asume galones y liderará al todopoderoso conjunto Sky como jefe de filas en la Vuelta a España. Sin Chris Froome ni Geraint Thomas, que han optado por disputar el Tour de Gran Bretaña, el sabadellense intentará cerrar el círculo para su equipo y sumar la tercera gran vuelta del calendario. Froome llegó de rosa a Roma, Thomas vistió de amarillo en París y De la Cruz pugnará por lucir de rojo en las calles de Madrid el próximo 16 de septiembre. 

No estará solo el catalán. Junto a él rodará uno de los gregarios más potentes del panorama ciclista internacional, el polaco Michal Kwiatkowski, reciente vencedor en la Vuelta a su país. De la Cruz se muestra confiado de sus posibilidades y se toma como un reto el ser la cabeza visible del Sky. No en vano, para afrontar estas lides dio el paso de abandonar el Quick Step y enrolarse en el equipo más poderoso del pelotón. 

Ambición y optimismo

He preparado la Vuelta con muchas ambiciones, ya que vengo de descansar y prepararme según lo previsto. Este año está yendo como estaba planeado y vengo con los deberes hechos. Ahora toca disfrutar en La Vuelta de todo el trabajo que se ha hecho”, aseveró el sabadellense, que viene de concluir en tercera posición la Vuelta a Burgos. 

Su mejor puesto en la ronda española fue el séptimo de 2016, aunque De la Cruz irradia optimismo y desea, cuanto menos, superarse en la clasificación general. “No pienso en un lugar, pero está claro que he entrenado y me he sacrificado tanto para hacer una buena general. Tengo muchas ambiciones y veremos hasta dónde podemos llegar”, declaró. En cuanto a sus posibles adversarios en La Vuelta, el del Sky aseguró que el cartel es de “auténtico lujo y eso favorecerá a los espectadores y patrocinadores”.

La clave estará en las últimas ocho etapas, ya que son de una dureza increíble. Pienso que han acertado mucho con el recorrido”, comentó el ciclista español. El Sky ha apostado fuerte por él entre su elenco de corredores y De la Cruz espera devolver al máximo la confianza.