Alberto Contador se retira tras la Vuelta a España

Alberto Contador anunció que se retira tras la Vuelta

Alberto Contador anunció que se retira tras la Vuelta / AFP

Neus Yerro

Se esperaban notícias de Alberto Contador desde que concluyó el Tour de Francia. Y han llegado de sopetón: el ciclista de Pinto disputará la Vuelta a España 2017, que contará con un cartel de auténtico lujo... y, a su conclusión, se despedirá del ciclismo profesional.

Así lo ha anunciado este lunes el propio Contador en un vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram.  

"Tengo que anunciaros dos cosas: la primera, que participaré en la próxima Vuelta a España y la segunda, que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena, es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue. ¡A partir del 19 de agosto nos vemos en la carretera!", señala con una sonrisa.

Su actuación en el último Tour de Francia, en que acabó noveno, fue una decepción para Contador, que en diciembre cumplirá 35 años, y fue también la constatación de que no se siente capaz de poder volver a competir y luchar por la victoria en la 'Grande Boucle', que siempre ha sido el principal objetivo del ciclista madrileño.