CICLISMO - LA VUELTA 2016

Nairo contra Froome: Duelo de titanes en el Aubisque

Nairo ataca, Froome responde. La etapa reina de La Vuelta no decepcionó y volvió a deparar una batalla para el recuerdo en la que el colombiano no pudo mermar la resistencia de un Froome que sigue mostrándose implacable

Quintana y Froome vivieron una ascensión épica al Aubisque

Quintana y Froome vivieron una ascensión épica al Aubisque / sport

Sergio Vera

La Vuelta se vistió de gala en el Aubisque. Y lo hizo brindándonos una etapa para recordar. El día grande de La Vuelta volvió a presentar un espectáculo en el que <strong>Nairo</strong> y <strong>Froome</strong> no se guardaron absolutamente nada en otro duelo épico. El colombiano tenía ante sí la oportunidad de dar una estocada a su archienemigo en un escenario idóneo en el que poder meter mano al jefe de filas de Sky. La gran duda residía en qué versión de ‘El Escarabajo’ se presentaría. Y esta vez, a diferencia de lo ocurrido en el Tour, Nairo lo intentó absolutamente todo. No se le puede reprochar nada. El problema no fue que sus intentos de ataque no fueran lo suficientemente letales. La cuestión es que delante tiene a un auténtico ‘cyborg’ subido a una bicicleta llamado Chris Froome. “Chris está muy fuerte”, se resignaba tras cruzar la línea de meta. Y no le falta razón.

4 KM a meta / to go - Etapa / Stage 14 - La... por la_vuelta

El británico fue capaz de resistir hasta siete ataques del líder de Movistar que intentó asestar un golpe de gracia a su gran rival en los Pirineos. Pero cada arreón de Nairo era contrarrestado por un Froome inmenso. “No es desesperante no poder dejarle atrás, pero sí que el cuerpo siente y uno se queda pensativo. Pero también hay que estar muy atento de que no te salga más adelante y eso lo gestioné bien”, explicaba Nairo. Quizás el británico no haya mostrado esa versión demoledora con la que dominó de cabo a rabo el Tour de Francia pero sí volvió a dejar claro que para pasar por encima suyo se necesita algo más.

En las rampas del Aubisque, Froome supo reaccionar a los arreones del colombiano. Fue una cara a cara titánico. Ambos ascendiendo prácticamente sin apoyo de sus equipos en una lucha de poder a poder de la que <strong>Valverde y Contador </strong>no tuvieron más opción que ‘dimitir’.

Resumen - Etapa 14 (Urdax-Dantxarinea... por la_vuelta

Nairo sabe que para acabar conquistando definitivamente el maillot rojo necesita arañar los máximos segundos al crono posible antes de afrontar la decisiva contrarreloj. Por ello Quintana no desiste. “Habrá que ver cómo transcurre la etapa mañana y veremos la estrategia. Lo intentaré en la subida final, seguro. De momento me encuentro bien, pero la tercera semana dictará sentencia”, dijo. La Vuelta regresa este mismo domingo con una etapa que arrancará en Sabiñanigo y finalizará en Sallent de Gallego. Tres puertos puntuables, uno de ellos de primera categoría, en los que seguro los dos grandes titanes de La Vuelta volverán a medir fuerzas.