La Volta confirma la presencia de Carapaz, Froome, Valverde y Marc Soler en su 100ª edición

Rubén Peris, director de la prueba, da por hecha una participación de primer nivel

La carrera catalana (22-28 marzo) confirma su acuerdo de patrocinio con Ferrocarils de Catalunya

El vagón de FGC dedicado a la 100ª edición de la Volta

El vagón de FGC dedicado a la 100ª edición de la Volta / Volta Catalunya

Javier Giraldo

Javier Giraldo

 La Volta Ciclista a Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han realizado este martes un acto para celebrar las 100 ediciones de la Volta y que ha tenido como escenario la estación de Plaça Catalunya, donde se ha descubierto un tren de la línea del Vallès con imagen de la carrera serigrafiada.

El director de la prueba, Rubén Peris, ha confirmado que los ciclistas de primer nivel que habían declarado su intención de acudir a la prueba catalana mantienen sus planes, caso de Richard Carapaz, Chris Froome, Alejandro Valverde o Marc Soler, Marc Hirschi, Enric Mas o David de la Cruz, aunque matizó que "según la normativa de la UCI, hasta 72 horas antes del inicio de la prueba no tendremos confirmadas al cien por cien las inscripciones". 

El acto de hoy contó con la presencia del secretari general de l’Esport de la Generalitat, Gerard Figueras y el presidente de FGC, Ricard Font.

También estuvieron presentes el ex corredor Àngel Edo y el periodista Arcadi Alibés, que se encargan de la retransmisión de la Volta por 'Esport3'.

Joaquim 'Purito' Rodríguez, dos veces vencedor de la Volta (2010 y 2014), también ha estado presente: el ex corredor de Parets también comentará la carrera en el canal de deportes de TV3.  

Tras el obligado aplazamiento de 2020 motivado por la Covid-19, este año todo está a punto para que la carrera arranque el próximo 22 de marzo desde Calella y se alargue hasta el 28, con la presencia de la élite del ciclismo mundial. son algunos de los corredores destacados que ya han anunciado su presencia. 

"Lo tenemos todo listo para vivir una Volta que haga honor a una edición tan especial como la 100. Después de que la Covid-19 impidiera celebrar la carrera en 2020, este año la Volta ha establecido un estricto protocolo sanitario para poder realizar la carrera con las máximas garantías. Además, el apoyo que hemos recibido por parte de los Ayuntamientos, la Secretaria General de l’Esport, las diputaciones, patrocinadores y entidades como FGC han permitido mantener un recorrido muy atractivo", ha destacado Rubèn Peris, presidente de la Volta a Catalunya

El presidente de FGC, Ricard Font, ha afirmado que "nuestra participación en La Volta reafirma nuestro doble compromiso: uno, con la promoción de la salud mediante el deporte de base y del de competición en cualquiera de sus modalidades y disciplinas; y dos, el compromiso con el país y con todos aquellos eventos que lo impulsan y lo promocionan a nivel internacional, como lo es la Volta, porque es una forma de contribuir al desarrollo social y económico del Pirineo y a la vez una manera de generar oportunidades para quien vive y trabaja".

En su intervención, Gerard Figueras ha agradecido el apoyo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya a la Volta y ha valorado muy positivamente que esta relación tenga voluntad de continuar. También ha destacado la gran labor que se ha realizado para poder celebrar una Volta con todas las medidas de seguridad dentro del contexto de pandemia: "Dentro de unos días los ciclistas comenzarán a rodar por Catalunya y lo harán de forma segura. Esta misma semana desde la secretaria General de l’Esport se han validado todos los protocolos, tanto con respecto a la burbuja de carrera, que incluye equipos y organización, así como la logística de llegadas y salidas".