El aviso de la 'estrella' española que brilla en la Volta

El ciclista del UAE Team, Juan Ayuso, optimista de cara a la etapa reina de este jueves

Ayuso es segundo clasificado de la Volta a Catalunya

Juan Ayuso

Juan Ayuso

EFE

El español Juan Ayuso es segundo en la clasificación general de la Volta a Catalunya, explicó que su equipo "tiene varias bazas" para lo que resta de prueba catalana.

"Sin duda es una etapa durísima y seguro que habrá diferencias. Espero que yo pueda estar adelante y u otros compañeros (refiriéndose especialmente al también español Marc Soler y al portugués Joao Almeida) podamos darle la victoria al equipo", añadió el corredor de tan solo 19 años en declaraciones a los medios de comunicación presentes en la Volta.

Ayuso fue segundo este miércoles en la etapa con final en La Molina, lo que le permite empezar la etapa reina también como segundo en la general, a tan solo 10 segundos del líder, el australiano Ben O'Connor (AG2R). De todas maneras, la subida al tradicional puerto de la Volta no comportó diferencias importantes entre los favoritos.

"La clasificación está muy apretada. Sí que es verdad que yo voy por delante entre mis compañeros, pero son diferencias mínimas. Tenemos que aprovechar que estamos tres prácticamente en el mismo tiempo", consideró Ayuso, que también es el actual líder en la clasificación de los jóvenes de la Volta.

El español opta al triunfo final en su primera participación en la prueba, que está siendo muy positiva para él. "Esta Volta está teniendo de todo, abanicos, lluvia y etapas nerviosas. Estoy disfrutando y aprendiendo mucho, y pase lo que pase hoy habrá sido una gran experiencia", sentenció.