Esto es lo que puedes ganar alquilando tu piso en Barcelona

La plataforma Spotahome especializada en operaciones de alquiler, ofrece todo tipo de comodidades y ventajas a los propietarios interesados en arrendar sus viviendas

Rentabilidad de un piso en alquiler en Barcelona.

Rentabilidad de un piso en alquiler en Barcelona. / SHUTTERSTOCK

VERÓNICA SEDEÑO

¿Cuánto puedes ganar alquilando tu piso en Barcelona? Esta es la pregunta que se plantean muchos propietarios de vivienda en la Ciudad Condal. Dicha situación viene acompañada de una serie de preocupaciones, tales como la seguridad a la hora de alquilar y cobrar las rentas, dados los elevados índices de morosidad que en España cerraron 2020 con 6.373 euros de deuda media en los impagos por alquileres, así como la rapidez y facilidades en el proceso de alquiler de dicho inmueble. 

Es en este escenario donde la plataforma Spotahome, especializada en alquiler a medio-largo plazo de pisos y habitaciones tanto para cliente nacional como internacional, juega un papel fundamental. Se trata de una compañía pionera en ofrecer una solución 100% on line para alquilar pisos, estudios y habitaciones amueblados de forma segura y con todo tipo de comodidades para los arrendadores. Dicha empresa ofrece un servicio fotográfico/vídeo-tour de la vivienda, incluyendo planos y toda la información necesaria para los interesados en la propiedad. Asimismo, los profesionales en cuestión ofrecen su ayuda para la publicación del anuncio en su web, con el ahorro de tiempo y preocupaciones que todas estas tareas implican para los propietarios. 

Seguridad a la hora de alquilar: Acciones contra la morosidad o daños en el inmueble


Para potenciar todos estos servicios y ofrecer las mejores soluciones y garantías, SPOTAHOME ha lanzado un nuevo producto: Plus. Con el mismo, a través de la tecnología open-banking, se llevan a cabo controles sobre la solvencia de los inquilinos. Este producto es una herramienta ideal contra la morosidad, ya que garantiza también el cobro de la renta el día 10 de cada mes. Dentro de este paquete, el cliente cuenta con una cobertura específica ante posibles daños efectuados sobre la vivienda en alquiler

Rentabilidad del alquiler


Con todos estos servicios al alcance de la mano, ya solo queda conocer uno de los puntos más importantes, la rentabilidad que se obtiene al alquilar un piso. En concreto, vamos a especificar datos de distintos barrios de la ciudad de Barcelona, con los que cuentan desde Spotahome. Según datos internos de la compañía, las estimaciones de ganancia, las cuales son orientativas, hacen referencia a los datos medios correspondientes al 25% de los establecimientos con los mejores resultados, calculados en el período comprendido entre el 01/09/2021 y hasta el 31/12/2021.  

En este sentido, por ejemplo, si se dispone de un estudio en el Barrio Gótico de Barcelona e interesa la opción del alquiler, hay que saber que se pueden conseguir hasta 980 euros al mes por dicho inmueble. En el caso de contar con un apartamento en la zona de Pedralbes de hasta 2 habitaciones, la rentabilidad aumenta hasta los 1.400 euros/mes. 

En caso de que los intereses del propietario se muevan hacia las habitaciones en alquiler en Barcelona, cabe destacar que por una habitación en el Raval se pueden obtener hasta 570 euros de mensualidad.

Con todas las opciones e información sobre la mesa, ya solo queda dar el paso definitivo y decidirse por alquilar ese piso, apartamento, estudio o habitación en Barcelona, al cual, tal y como hemos detallado, se le puede sacar una buena rentabilidad, con todas las garantías y comodidades. Registrándote en la página de Spotahome, sus asesores te proporcionarán la estimación concreta de ganancia que podrás obtener en tu barrio.