El Villarreal no ampliará el contrato a Aurier

El club 'groguet' no ejecutará la opción de ampliarle su contrato dos años más

El nivel mostrado por el costamarfileño no ha convencido a Unai Emery

Serge Aurier, en un entrenamiento de su equipo, el Villarreal CF

Serge Aurier, en un entrenamiento de su equipo, el Villarreal CF / Twitter Villarreal CF

SPORT.es

SPORT.es

Serge Aurier no continuará en la disciplina del Villarreal de cara a la próxima campaña. El jugador llegó procedente del Tottenham con la opción de prolongar la vinculación por dos temporadas más. El club 'groguet' tenía el poder de decisión y finalmente ha optado por no ampliar el contrato del futbolista.

El principal motivo de dicha decisión ha sido meramente deportivo. El rendimiento del jugador no ha convencido al técnico, Unai Emery. El entrenador vasco optó por incorporarle para que aportara su experiencia en Champions League debido a su pasado en el PSG -donde coincidió un curso con el costamarfileño- y en el club londinense. Sin embargo, su participación en la máxima competición continental ha sido escasa (128 minutos).

Otro factor que ha propiciado que el jugador no continúe en la plantilla es la acumulación de efectivos con la que el Villarreal cuenta en la posición de lateral derecho: Juan Foyth, Rubén Peña y Mario Gaspar. No se descarta alguna salida más en el flanco diestro de la defensa del equipo 'groguet'.

De este modo, Aurier pondrá punto final a su etapa en el Villarreal tras un único curso discreto en el plano individual: 24 partidos entre los cuales ha acumulado poco más de 1.100 minutos. Un rendimiento que contrasta con el nivel mostrado por el colectivo en la histórica temporada en la que el club ha llegado a las semifinales de Champions League.