Roig, en 'As': "La intención es que Cazorla y Calleja sigan en el Villarreal"

Lluís Bou

No ha sido un año fácil para el Villarreal. Sumidos en la lucha por la permanencia desde hace muchos meses, el Submarino Amarillo ha conseguido salvarse y pasar página tras una temporada para olvidar. Fernando Roig, presidente de la entidad, se sentó a hablar con 'As' y analizó todo lo acontecido durante este curso.

A mediados de la temporada Javier Calleja fue despedido del banquillo 'groguet', pero pocas semanas después los nefastos resultados de Luis García precipitaron una destitución 'express' que acabó con la inesperada vuelta de Calleja al club. Fernando Roig fue y sigue siendo su principal valedor: "Nunca pensé que destituir al técnico era la mejor opciónPor ello pensé que lo mejor era recuperar a un técnico (Calleja) que creía valido, que era de la casa y que conocía al equipo. Creía que esa era la mejor opción, vi claro que esa era la mejor solución", explica sobre la montaña rusa que ha vivido el banquilo del Estadio de la Cerámica.

Preguntado por la continuidad del míster y de otra pieza clave como Santi Cazorla, el presidente es optimista: "La idea y la intención del club es que Calleja y Cazorla sigan en el club, queremos que ambos sigan en este proyecto y vamos a trabajar para que así sea. En el caso de Santi, todos hemos visto que es un gran jugador y la importancia que ha tenido en el equipo este año", ha declarado el presidente del Villarreal. "Somos conscientes de lo que supone para este club y para este equipo tener a un jugador como Cazorla. Debemos sentarnos a hablar y analizar bien todo, pero la idea del club y lo normal es que se queden con nosotros."

Sobre la peligrosa temporada del Villarreal, que estuvo metido en el pozo del descenso durante unas cuantas semanas, también ha hablado Roig: "Hemos tenido errores, eso no lo niega nadie. Debemos analizar bien las cosas y en que nos hemos equivocado. Es tiempo de descansar unos días y de desconectar, pero en nada debemos analizar todo y valorar muchas cosas".

En la penúltima jornada liguera, un gol de Ekambi selló la permanencia ante un viejo Madrigal que celebrava el fin de curso. Tras el partido, Javier Calleja también mostró sus ganas de seguir comandando la nave: "Si por alguien me alegro es por Fernando Roig, es el que más sufre. El Calleja que acaba el año es diferente al que empezó la temporada. Cuando vives una destitución piensas mucho y analizas que has hecho mal. Piensas que no te volverían a pasar ciertas cosas, y te atreves quizás con decisiones que antes no tomaste. Incluso siendo algunas dolorosas".