Marcelino pone fin al drama del Villarreal con los parones

En los parones anteriores el equipo iba peor y se llegó a cambiar incluso de entrenador

Desvelados los sueldos más altos de LaLiga

Marcelino, entrenador del Villarreal

Marcelino, entrenador del Villarreal / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Villarreal afronta este parón de selecciones con tranquilidad, algo que reinaba por su ausencia meses atrás. El conjunto de Marcelino García Toral está noveno en la tabla con 38 puntos, con opciones a pelear por puestos europeos. Aunque ya lo dejó bien claro el técnico 'groguet': "¿Luchar por Europa? No quiero echar la vista tan allá".

Quizá esa es la clave del éxito del Villarreal, ir poco a poco, jornada a jornada. El submarino amarillo suma su mejor racha de resultados en la temporada, encadenando nueve partidos sin perder en Liga (no lo hacen desde el 13 de enero ante Las Palmas) y con la única mancha de la Europa League, donde casi consiguen dar la vuelta en La Cerámica al mal resultado cosechado en Marsella en la ida.

SETIÉN Y PACHETA

En los otros parones de selecciones la realidad del Villarreal ha sido distinta. Primero, en septiembre, se destituyó a Quique Setién para poner al mando a Pacheta. Al parón de octubre, el equipo llegó muy 'tocado' y en un mal momento, casi rozando el descenso.

Después, ya en noviembre, el tercer parón del curso, los malos resultados se 'cobraron' otra víctima en el banquillo 'groguet', y Pacheta fue destituido para darle las llaves del equipo a Marcelino, que ha conseguido lavarle la cara a un equipo que puede incluso pelear para entrar en Europa.

Marcelino ha provocado una gran transformación en el Villarreal desde su llegada al banquillo

Marcelino ha provocado una gran transformación en el Villarreal desde su llegada al banquillo / EFE

El trabajo bien hecho da sus frutos, y Marcelino ha sido nombrado entrenador del mes del marzo en LaLiga, superando a Carlo Ancelotti y Xavi Hernández. Por el momento, el Villarreal sigue preparándose para retomar la competición tras este cuarto parón.