Javi Calleja: "No tengo nada que hablar con Emery"

El técnico español fue cesado en Villarreal y sustituido por Unai Emery esta temporada

Dirigió a los groguets en dos etapas distintas y actualmente está sin equipo

Javi Calleja, actualmente sin equipo

Javi Calleja, actualmente sin equipo / EFE

Daniel Guillén

El ex técnico del Villarreal, Javi Calleja, reconoce que Unai Emery trató de conversar con él al llegar a Villarreal y que se negó por su delicada situación en una entrevista para Radio MARCA: "No hablé con Emery y tampoco tengo muchas ganas. No tengo nada que hablar; en su día mostró interés por hablar conmigo y yo en ese momento no pude ni tuve ganas".

Sin equipo tras cerrar su segunda etapa en Villarreal, el técnico madrileño aseguró estar tranquilo: "Estoy aprendiendo y formándome. Aprovecho para estar con la familia, que luego no me lo permiten. Yo quiero entrenar y me han venido ofertas de fuera. No me cierro la puerta, pero hay que analizarlo bien todo".

Sobre su precipitada marcha del equipo valenciano, Calleja recalcó que le dolió: "Me cabreó, sí. Pero ya es agua pasada. Hay que mirar al futuro. Tengo la conciencia muy tranquila de lo que he hecho y a partir de ahí tengo ganas de entrenar. No le deseo mal a nadie y mucho menos al Villarreal después de todo lo que me ha dado. En muy pocos años me han pasado muchas cosas". "No creo que se den ahora las circunstancias para volver. No me lo planteo. Ahora tienen una línea marcada muy clara. Aunque después de lo que me ha pasado, cualquier cosa es posible y ahora mismo mi cabeza está más en el presente y en otros equipos", comentó el técnico sobre la posibilidad de un futuro de nuevo en Villarreal.

El Villarreal tras Calleja, a examen

Javi Calleja pasó examen a este nuevo Villarreal de Unai Emery: "Le veo un candidato firme a algo importante. Creo que llegará lejos. Ahora en liga está lejos de la Champions, pero luchará por quedar entre los seis primeros".

Uno de los futbolistas más importantes en la retaguardia es Pau Torres, de la cantera, un jugador que el técnico conoce muy bien: "Es un jugador que reúne todas las condiciones para ser uno de los mejores centrales del mundo y veo que no para de crecer. Está a la altura de cualquier central a nivel europeo".

Otro jugador groguet clave es Gerard Moreno, que está de dulce en los últimos meses. El ex del Espanyol es tercero en la pelea por el Trofeo Pichichi con 14 goles, por detrás de Luis Suárez (16) y Leo Messi (19). "Está demostrando que es el delantero más en forma del país. Lo veo para ser la referencia de España", destacó Javi Calleja.

En busca de un nuevo proyecto

El madrileño busca volver a sentarse en un banquillo. Aunque no le desagradaría una experiencia en el extranjero, su mayor ilusión es dirigir de nuevo en España: "Todo lo está moviendo mi representante: ha habido acercamiento de posturas pero nada más. Todos los banquillos tienen entrenador y hay que tener paciencia y seguir esperando".