Gerard Moreno, el faro del Submarino

El de Santa Perpètua de Mogoda está en un estado de forma extraordinario, anotando seis goles en los últimos cinco partidos

Gerard Moreno va más allá de los números y se ha convertido en pieza indiscutible en la gran temporada del Villarreal

Así ha sido el doblete de Gerard Moreno ante el Salzburgo

Mediapro

Albert Gracia

Si todo fuera así, como juega Gerard Moreno al fútbol, la vida sería demasiado fácil. No es ni el más rápido, ni el más fuerte, ni el mejor dotado técnicamente... Pero sí es uno de los más listos de la clase. Y juega con una naturalidad y unas ganas que asusta. Ante el Salzburgo necesitó un recorte ('tac') para dejar clavado al portero y empatar un partido que se había puesto peligroso.

Cuando el Villarreal más sufre esta temporada siempre está él para salvar los muebles. Golea, asiste, se mete en la mediapunta para dar fluidez a la circulación de balón, genera espacios para sus compañeros... Un verso libre que el riguroso libreto de Unai Emery ha sabido explotar y de qué manera, formando una dupla letal con Paco Alcácer.

Lo de Gerard Moreno va más allá de los números. Pero es que hasta los números están de su lado. Si la dichosa pelotita no entrara, quizás nadie hablaría de él, claro. En lo que llevamos de temporada, el '7' del Villarreal ha anotado 16 goles en 25 partidos y ha dado otros tres.

Todo se 'espectaculariza' si miramos sus actuaciones más recientes. De los últimos ocho tantos que ha metido el conjunto 'groguet', seis corresponden al exdelantero del Espanyol, o lo que es lo mismo, seis goles en sus últimos cinco partidos. Está en racha y el equipo lo busca.

El de Santa Perpètua de Mogoda está en uno de esos momentos dulces de una carrera, donde todo lo que intentas te sale bien y donde, encima, los resultados acompañan. A base de goles, Gerard Moreno se ha convertido en el faro de este Villarreal, que ya está en octavos de la Europa League.

El '7' es ambicioso y sabe que, ahora mismo, es el delantero español más en forma de la temporada. La Selección española y la Eurocopa están a la vuelta de la esquina. A este nivel, Lucho y Gerard Moreno están condenados a entenderse.