Conference League: un primer paso que se antoja fácil para el Villarreal

El equipo de Unai Emery podrá emplear a su 'unidad B' para mantenerse en la pelea por llegar lejos en la Liga Conferencia

Ha tenido suerte en el sorteo y la entidad de sus rivales dará la opción al técnico de usar a sus mejores jugadores en la Liga

Senna: "Entramos como favoritos pero tenemos que tener los pies en el suelo"

Senna cree que el Villarreal entra como favorito y que debe mantener los pies en el suelo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Con fortuna, el Villarreal, emparejado en el sorteo de la fase de grupos con el Hapoel Beer-Sheva israelí, el Austria Viena austríaco y el Lech Poznan polaco, no debería tener problemas para acceder a la siguiente fase de la Liga Conferencia.

El equipo de Unai Emery podrá emplear a su 'unidad B' para mantenerse en la pelea por llegar lejos en la Liga Conferencia. Ha tenido suerte en el sorteo y la entidad de sus rivales dará la opción al técnico del conjunto castellonense de usar a sus mejores jugadores en la Liga y dar minutos en Europa a otros más prometedores como Nicolas Jackson o Álex Baena.

El Hapoel Beer-Sheva, segundo clasificado en la Liga de su país el curso pasado tras el Maccabi Haifa, el Austria Viena, cuarto de Austria, y el Lech Poznan, campeón de Polonia, no serán un obstáculo complicado para el cuadro de Emery. En todo caso, el Lech Poznan, sí opondrá más resistencia que el resto de sus rivales.

Sin embargo, después de brillar en la Ekstraklasa la temporada pasada, el Lech se llevó un gran chasco en sus intenciones de participar en la Liga de Campeones. En la fase de clasificación, cayó a las primeras de cambio tras ser goleado por el Qarabag (global de 2-5) y después tuvo que eliminar al Dinamo Batumi, al Vikingur Reykjavik y al Dudelange para acceder a la Liga Conferencia.

En Liga, su inicio ha sido terrible y marcha en la penúltima posición después de las cinco primeras disputadas en las que sólo ha conseguido un punto. Por eso, el rival más fuerte del Villarreal está más débil que nunca. Y, Emery y sus jugadores deberán aprovecharlo.