El Saló Nàutic puede batir récords

El Saló Nàutic Internacional de Barcelona volverá a ser un éxito

El Saló Nàutic Internacional de Barcelona volverá a ser un éxito / FIRA DE BARCELONA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Saló Nàutic Internacional de Barcelona que organiza Fira de Barcelona en colaboración con la Associació Nacional d'Empreses Nàutiques (ANEN) tiene confirmado el 60 por ciento de su espacio de exposición cuando aún faltan seis meses para su celebración.

Este dato permite afrontar con optimismo una 58 edición que, previsiblemente, superará las cifras del certamen de 2018, en el que participaron más de 275 empresas y 700 embarcaciones.

Bajo el lema 'Gent de Mar', la edición de contará con un programa de actividades para fomentar e impulsar un sector que en el arranque de 2019 ha experimentado un incremento del 8,1 por ciento respecto al mismo período de 2018.

El certamen tendrá diversos espacios temáticos con actividades para profesionales y público como Espai Mar, Espai de la Vela, en colaboración con la Federació Catalana de Vela y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), Espai Marina Tradicional, área Fun Beach, Nàutic Tech International Forum y las áreas gastrobómicas Nautic Food Plaça y OneOcean Club.

"El salon apuesta por ampliar la familia náutica y llegar a nuevo públicos a través de la innovación y la sostenibilidad como elementos clave que el sector debe impelmentar para aumentar su atractivo", resume Luis Conde, presidente del Saló Nàutic.

La cita se celebrará del 9 al 13 de octubre en los molls de la Fusta y de España del Port Vell.