El barcelonés Alex Pella se incorpora al AkzoNobel holandés en la Volvo Ocean Race

El navegante catalán Alex Pella debutará en la Volvo Ocean Race

El navegante catalán Alex Pella debutará en la Volvo Ocean Race / Efe

El regatista barcelonés de 45 años Alex Pella se incorporará mañana a la tripulación del equipo 'Akzo Nobel' holandés para disputar la regata en puerto y la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y Melbourne (Australia), que se iniciará el próximo domingo día 10.

Pella, nacido en Barcelona y residente en Denia (Alicante), debutará así en la Volvo Ocean Race, un mes después de su gran victoria en la división Multi50 de la Transat Jacques Vabre, junto al francés Lalou Roucayrol, en el trimarán Arkema.

Inicialmente, el navegante transoceánico catalán solo disputará la tercera etapa de la prueba, ya que el próximo 4 de enero se incorporará a la tripulación del trimarán 'Maserati' de Giovanni Soldini para disputar el récord de la Ruta del Té.

La pasada semana, el equipo 'Akzonobel' contactó con Pella para valorar su incorporación al mismo. Cuando llegue a Melbourne descansará unas horas, a las puertas de Nochevieja, antes de volar hacia Hong Kong.

Sin embargo, la incorporación de Pella, que ya está en Ciudad del Cabo desde ayer, no ha sido oficializada en la tripulación de Simeon Tienpont.