Ronaldo, en el ojo del huracán

SPORT.es

El presidente del Real ValladolidRonaldo Nazário, aseguró ayer que “no” tiene intención de vender el club y que las informaciones que han surgido al respecto son falsas -”fake news”-, que propaga “una oposición fantasma”.

“De momento, no hay nada ni tengo la intención de vender el club, porque aunque llegan cosas, no ha habido una oferta real”, resumió Ronaldo en una rueda de prensa, convencido de que “los rumores solo sirven para confundir el ambiente y a la afición”, porque “hay personas a las que no les gusta que el club esté creciendo”. 

“Llevo más de dos años al frente del club, y lo que quiero es dejar un legado importante en esta ciudad y en el Real Valladolid, y no está concluido. De hecho, dije que estaría en el club cinco años de inicio, pero puesto que hay muchas cosas que quiero hacer y se van a retrasar, estaré aquí, mínimo, otros cuatro años más”, desveló.

Asimismo, Ronaldo afirmó desconocer que Danilo Díaz Granados, inversor venezolano, estuviera entre los accionistas de la entidad con cinco millones de dólares: “Es un amigo muy cercano y no me consta que esté, de momento, entre los accionistas del club. No sé de qué se trata. Tendré que ver exactamente lo que es”.

En cuanto a la sociedad Tara Sport, empresa de la que es el único accionista y que está presente en el accionariado del club y con la que pidió un préstamo de 9 millones de euros, sostuvo que se trataba de un asunto relacionado con sus “inversiones personales”.

“Si como dices, las cuentas son públicas, pon lo que desees. Paso de tus preguntas”, respondió al ser preguntado sobre esa cuestión, tras asegurar previamente que “no” pidió ningún préstamo cuando compró el Real Valladolid, sino que lo pagó “con su patrimonio” porque fue una apuesta “cien por cien” suya.

Ronaldo también aseguró que la denuncia del exvicepresiente José Luis Losada contra el expresidente del club y actual presidente de honor, Carlos Suárez, y al que él acudirá como testigo, “no va a afectar” ni a la entidad, ni a él a título individual.