Partido vital para el Valladolid, trascendental para el Huesca

Los pucelanos, a dos puntos del descenso, deben ganar para coger oxígeno

Colistas con siete unidades menudos, los altoaragoneses se enfrentan a una final

Si el Valladolid no logra sumar puntos, podría caer en la zona de descenso

Si el Valladolid no logra sumar puntos, podría caer en la zona de descenso / AS

EFE

Separados por siete puntos en la tabla, Valladolid y Huesca se enfrentan este viernes en un partido que el primero considera "vital" y que para el colista supone la enésima oportunidad de enderezar el rumbo y seguir pensando en una permanencia que ahora parece lejana.

El Valladolid afronta el choque con la principal novedad de Kenan Kodro, que se ha incorporado al cuadro blanquivioleta en el mercado invernal y está "en condiciones" de jugar con su nuevo equipo, según ha confirmado el técnico, Sergio González.

Por tanto, podría salir de inicio ante el cuadro oscense, acompañando en la punta de ataque a Weissman, aunque habrá que ver si el técnico catalán decide cambiar de nuevo su esquema táctico para hacer frente a la línea defensiva de cinco que planteará Pacheta.

Sergio González tiene claras las armas que va a desplegar para hacer frente a la "solidez defensiva" del Huesca y a sus "cambios de orientación", y para ello ha trabajado durante la semana, fundamentalmente, "la concentración defensiva", para impedir que el equipo siga encajando goles "impropios" de la categoría.

A la Sociedad Deportiva Huesca le espera otra final este viernes en Pucela, de la que debería salir victorioso si quiere seguir soñando con quedarse en Primera. Colista a seis puntos de la salvación, solo ha ganado un partido esta temporada pero quiere luchar hasta el final y apurar todos los recursos con que cuenta para salir del pozo en el que se encuentra.

En los dos partidos que lleva al frente del equipo José Rojo "Pacheta" no ha acabado de resolver todos los problemas que tenía el conjunto azulgrana, al sumar solo un punto de seis posibles, lo que lo mantiene en la misma posición y con la misma desventaja que tenía antes de cambiar de entrenador.

En los dos partidos que lleva disputados Pacheta ha jugado con cinco defensas y así parece que seguirá en Valladolid ya que el técnico burgalés quiere fortalecer la parcela defensiva y no encajar goles.

El centro del campo es donde más dudas hay en la formación, aunque parece que seguirá Jaime Seoane como pivote defensivo, con Doumbia, mientras que la baja de Ontiveros podría ser cubierta por Mikel Rico o Borja García. Este último que todavía no ha jugado con Pacheta.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Masip; Hervías o Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Kike Pérez o Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Weissman, Kodro.

S.D. Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón Silva, Javi Galán; Seoane, Doumbia, Mikel Rico o Borja García; Escriche y Okazaki.