El Valencia se presenta en Mestalla con tan solo un fichaje

El Valencia celebra este sábado la 51 edición del Trofeo Naranja, con tan solo el fichaje de Pepelu

El conjunto dirigido por Rubén Baraja ha ganado todos los encuentros que ha disputado esta pretemporada

Pepelu, durante el partido contra el Nottingham Forest

Pepelu, durante el partido contra el Nottingham Forest

EFE

El Valencia celebra este sábado la 51 edición del Trofeo Naranja, en la que se medirá al Aston Villa de Unai Emery, en un encuentro que, como todo los años servirá de presentación ante su afición en Mestalla, y en la que en esta ocasión el equipo llega con tan solo un fichaje concretado, tras la contratación del centrocampista Pepelu, procedente del Levante.

El conjunto dirigido por Rubén Baraja ha ganado todos los encuentros que ha disputado esta pretemporada, a pesar de que el técnico valencianista ha tenido que echar mano de la cantera, tras la marcha de siete jugadores del plantel de la pasada campaña y la llegada de tan solo un refuerzo.

El capitán de equipo, Jose Luis Gayà, admitía este jueves que todos son conscientes que se debe mejorar la plantilla y que son necesarios los fichajes, a pesar del buen rendimiento de los jóvenes jugadores del filial en esta pretemporada.

Al margen del aspecto deportivo, el club ha querido aprovechar la disputa de este torneo para visibilizar la acción social de la Fundación VCF.

Los jugadores del VCF Inclusivo, proyecto que cuenta con 65 jugadores con discapacidad intelectual, saltarán al césped para saludar desde el centro del campo y serán los encargados de darle la bienvenida a los jugadores del primer equipo cuando salgan al terreno de juego para hacerse la foto oficial, llevando a cabo un pasillo con banderas gigantes del Valencia CF y la Fundació VCF.

A través de los vídeomarcadores se proyectará un vídeo recopilatorio de las acciones que llevó a cabo la Fundació VCF en la temporada pasada y los miembros representantes de las 18 entidades colaboradoras con la iniciativa ADN Mestalla Solidari, proyecto que afronta su tercera temporada construyendo relaciones entre la Fundació VCF y diferentes ONG’s a las que el Valencia CF da visibilidad, llevarán la lona de la Fundació VCF al círculo central.

Justo antes del inicio del encuentro, 22 niños y niñas de hasta 10 nacionalidades de Escoles Cor Blanquinegre, el proyecto que utiliza el fútbol como herramienta de integración ayudando a personas con dificultades en colegios, cárceles y municipios en riesgo de despoblación de la Comunitat Valenciana, saldrán al terreno de juego junto a los jugadores titulares de ambos equipos.