El Valencia arranca la temporada 22-23 con Gattuso al mando

El Valencia arranca la temporada 22-23 con Gattuso al mando

El Valencia arranca la temporada 22-23 con Gattuso al mando
El Valencia arranca la temporada 22-23 con Gattuso al mando | Valencia

Diez canteranos han sido citados para la pretemporada

Guedes, Gayà y Soler se han entrenado con el equipo a falta de resolver su futuro

El Valencia ha vuelto este martes a los entrenamientos para empezar a preparar la temporada que viene y la era Gattuso, que ya está en marcha. El técnico italiano ha podido contar con la plantilla al completo sumándole los diez canteranos citados: Yellu, Cristhian Mosquera, Fran Pérez, Hugo González, Facu González, Pablo Gonzálbez, Rubén Irazno, Pedro Alemañ, Burlamaqui y Javi Guerra.

Gattuso también ha podido contar con Guedes, Gayà y Soler, a pesar de que los tres se encuentran en la rampa de salida y de que su futuro sigue siendo incierto. El alto número de efectivos con los que cuenta Gattuso deja claro que el Valencia deberá moverse en el mercado. De momento las caras nuevas son las de Hugo Duro (ya jugador de pleno derecho del Valencia), Manu Vallejo, Jorge Sáenz y Cristian Rivero mientras que han causado baja Cheryshev (no renovado), Bryan Gil (fin de cesión), Alderete (fin de cesión), Ilaix Moriba (fin de cesión) y Hélder Costa (fin de cesión). Los rumores apuntan a que podrían llegar Nemanja Jovic, Joao Pedro, Politano y/o Diawara.

La plantilla, a falta de movimientos en el mercado, está compuesta por 4 porteros (Mamardashvili, Cillessen, Jaume y Rivero), 10 defensas (Correia, Foulquier, Gabriel, Diakhaby, Cömert, Facu González, Lato, Gayà, Jesús Vázquez y Mosquera), 11 centrocampistas (Guillamón, Racic, Soler, Yunus Musah, Koba, Hugo González, Yellu, Fran Pérez, Burlamaqui, Javi Guerra y Alemañ) y 5 delanteros (Guedes, Maxi Gómez, Manu Vallejo, Hugo Duro y Marcos André).

El equipo viajará el viernes 15 a Suiza hasta el sábado 23 para hacer el 'stage' dónde va a jugar almenos dos partidos amistosos confirmados, el primero el día 18 de julio ante el Borussia Dortmund en Austria y el segundo partido se jugará el día 23 de julio ante el Stuttgart en Alemania. También se ha confirmado los partidos contra el Nottingham Forest el 30 de julio en Inglaterra, contra el Castellón el día 3 de agosto en el Nuevo Castalia y por último el día 6 de agosto contra la Atalanta en Mestalla.

Temas