Samu Castillejo, en su presentación: "No iría a un equipo que no tenga ambición de estar en Europa"

El nuevo jugador del Valencia está con muchas ganas de empezar su nueva etapa con el equipo de Gennaro Gattusso

Llega procedente del AC Milan

Samu Castillejo durante su presentación con el Valencia

Samu Castillejo durante su presentación con el Valencia / EFE / Manuel Bruque

SPORT.es

Samu Castillejo tuvo esta mañana de miércoles su presentación como nuevo jugador del Valencia. El atacante malagueño de 27 años aseguró en su presentación como jugador del equipo valencianista que no habría firmado por el club de Mestalla si no tuviera la seguridad de que peleará por entrar en competiciones europeas y dijo que no toda la responsabilidad en ese reto debe ser del nuevo técnico Gennaro Gattuso.

“No vendría a un club que no tiene la ambición de no estar en Europa. El trabajo no es solo de Gattuso, tenemos que dar el máximo de cada uno y remar todos en la misma dirección”, empezaba diciendo el extremo.

Castillejo ficha por el Valencia procedente del AC Milan, equipo donde ha jugado estas últimas cuatro temporadas, una de ellas bajo las órdenes de Gennaro Gattuso (temp.2018-19), con quien vuelve a coincidir tres años después. El extremo derecho, explicó como fueron sus conversaciones con él antes de que se cerrara el fichaje por el club 'ché'.

“Conozco al míster, me dijo que estaba muy contento, que el Valencia trabajaba como un club grande y que no tuviera dudas”, señaló Castillejo, que admitió que la buena relación del técnico italiano ha favorecido la operación. “Como entrenador es igual que como jugador, muy cercano, sabe tratar muy bien al jugador y a la hora de trabajar no hay dudas”, destacó.

El jugador formado en las categorías inferiores del Málaga, también se refirió a sus actuaciones de la pasada campaña, muy limitadas achacándolas a situaciones internas del club. Ahora, el nuevo jugador del Valencia hasta junio de 2025, solo quiere mirar hacia adelante y centrarse en esta nueva etapa: "Creo que a cualquier jugador le gustará jugar en un club como el Valencia. Ya hubo interés en diciembre y no se pudo hacer porque no hubo acuerdo entre los clubes pero el Valencia era mi primera opción y cuando se abrió el mercado se lo dije a mi agente”, añadió el jugador.

A pocas fechas del inicio oficial de la temporada 22-23, Samu Castillejo aseguró estar "con muchas ganas de triunfar. Todo jugador con el paso de los años va consiguiendo una madurez que seguramente no tenía hace siete años cuando llegué al Villarreal pero las ganas de ganar son las mismas”, afirmó el jugador nacido en Barcelona, puntualizando que “el objetivo principal es ayudar al Valencia a conseguir cosas importantes".

Castillejo dijo que prefiere jugar de “extremo derecho” y que espera aportar verticalidad y “uno contra uno” pero se puso “a disposición del mister” para jugar donde él decida.

“Se ve que hay un buen grupo, también con jóvenes. Me han acogido muy bien y estoy muy contento”, señaló Castillejo, que afirmó que sus agentes llevaban años en contacto con el club.

El director general del Valencia, Sean Bai, destacó que Castillejo estaba “destinado” a jugar en el club de Mestalla. “Es una gran noticia contar con un jugador de tanta calidad, que ha hecho un esfuerzo muy importante por jugar en nuestro equipo. Llevábamos meses trabajando en él y es del gusto de nuestro entrenador. Es un ejemplo de cómo trabajamos de forma alineada”, destacó Bai.

Además, Sean Bai también apuntó que seguirán “trabajando duro” para hacer un equipo que “dé alegrías” a la afición valencianista.