Rodrigo Riquelme, objetivo de Gattuso

El futbolista español está en el punto de mira de varios equipos de Primera División

Valencia y Atlético estarían en conversaciones por la cesión del jugador

Rodrigo Riquelme con la camiseta del Atlético

Rodrigo Riquelme con la camiseta del Atlético / Rodrigo Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

Rodrigo Riquelme, cedido en el Mirandés, está en el punto de mira de varios equipos de Primera División. Gennaro Gattuso es uno de los interesados en el extremo, se ha fijado en él para reforzar el ataque del equipo valenciano. Según informa Relevo, el Valencia está teniendo conversaciones con el Atlético de Madrid, conjunto con el que tiene contrato hasta junio de 2024. El jugador podría llegar en calidad de cedido y según el técnico italiano, podría encajar en su equipo.

El futbolista madrileño de 22 años puede jugar en todas las posiciones de ataque por detrás del delantero centro. En vista de su buen funcionamiento en el terreno de juego, y tras descubrir una nueva faceta suya durante su paso por Segunda División, diferentes clubes de Primera estarían dispuestos a pagar un traspaso al club colchonero. Entre estos se encuentran el Mallorca, el Rayo, el Valencia o el Valladolid. El conjunto de Diego Simeone quiere sacar una buena cifra por el jugador, que ha sorprendido gratamente en LaLiga Smartbank durante su cesión.

Hace unas semanas se especulaba sobre un posible acuerdo entre el centrocampista y el Valladolid. Se comentaba que, con el ascenso del club de José Rojo a la élite del fútbol español, podría ser el equipo en el que mejor podía encajar. Aún así, no se ha confirmado, y ahora ha entrado en juego el club valenciano para hacerse con su cesión.

En 2019, Riquelme realizó la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid de Diego Simeone. El 1 de octubre de 2020 fue cedido al A.F.C. Bournemouth durante una temporada, con posible opción de compra, que no se llevó a cabo. De esta manera, el 30 de agosto de 2021 fue traspasado al Mirandés. Con 22 años y 39 partidos jugados, ha marcado un total de 8 goles y ha dado 12 asistencias.