Dos partidos a Maxi Gómez por menosprecio al árbitro

El delantero uruguayo fue expulsado ante la Real Sociedad por espetarle al árbitro un grave insulto

El Comité sancionó con un partido a los madridistas Nacho y Casemiro

Maxi Gómez lucha por un balón ante Ander Guevara, de la Real Sociedad
Maxi Gómez lucha por un balón ante Ander Guevara, de la Real Sociedad | EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles dos partidos de sanción al delantero uruguayo del Valencia, Maxi Gómez, por su expulsión con tarjeta roja directa en el partido de la última jornada de Liga contra la Real Sociedad.

La RFEF confirmó la decisión de Competición sobre Maxi Gómez por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 117 del reglamento disciplinario, después de que el uruguayo viera la roja en el minuto 78 por dirigirse al árbitro con la frase "la concha de tu madre".

Así lo reflejó en el acta el colegiado Valentín Pizarro Gómez, que le mostró la cartulina roja directa segundos después de haberle amonestado por golpear a un contrario con el brazo en la disputa de un balón.

Tras la disputa de la jornada 30 de Primera división, el Comité de Competición también impuso un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Ander Capa (Athletic Club), Manuel García (Alavés), Florian Lejeune (Alavés), Fidel Chaves (Elche), Luis Javier Suárez (Granada), Nacho Fernández (Real Madrid), Papa Diop (Eibar) y Gabriel Paulista (Valencia) y por doble amonestación a Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid).

En Segunda división y tras la jornada 34, el Comité de Competición sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones a Josep Señe (Castellón), Aitor Sanz (Tenerife), Amath Diedhiou (Mallorca), Aleksandar Sedlar (Mallorca), Óscar Trejo (Rayo Vallecano), Moisés Delgado (Ponferradina), Iago López (Logroñés) y Pablo Bobadilla (Logroñés).

También cumplirá un partido de sanción José Corpas (Almería), por doble amonestación, y Jaime Sánchez (Sabadell) y Jesé Rodríguez (Las Palmas) por violencia con ocasión de un partido.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil