Neville: "Valverde jugó conmigo como un títere"

El Valencia cesa a Neville

El Valencia cesa a Neville / sport

SPORT.es

Gary Neville continúa analizando su pretérita etapa en Mestalla. El exentrenador valencianista elogió a Ernesto Valverde y Diego Simeone, de los que destacó su capacidad para cambiar tácticamente un partido.

El exfutbolista del Manchester United alabó la capacidad del extécnico azulgrana para modificar sus sistema. "Cambió tres veces de táctica, siempre estuvo un pase por delante de mí. Estaba jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere", indicó el inglés. Neville también recordó sus enfrentamientos con el Atlético de Madrid, especialmente por su aprendizaje con el Cholo Simeone. "Sentí que me estrangulaba suavemente. Me torturó en términos futbolísticos durante 90 minutos. Al final del partido fui a darle la mano, pero él pasó junto a mi. Eso no me gustó. No me mostró respeto". 

Reconoció Neville que no estaba preparado para su etapa en Valencia. "Lo último que necesitaba el club era un entrenador sin experiencia. Los jugadores no estaban contentos y yo debería haber tomado grandes decisiones. Me prometí que nunca volvería a debilitarme como entrenador. Perdí mi confianza. Llegué a no querer ir a los entrenamientos. No me adapté. No me preparé. Aunque es cierto que me encantó el desafío, la ciudad y el haber aceptado el reto".