Historia SPORT

Historia SPORT

Kouassi, un 'caramelo' en busca de su primer contrato profesional

Así juega Tanguy Kouassi, el joven central que interesaría al Barça

 El joven central del PSG, que parece no tener intención de renovar, podría ser uno de los futuribles para la zaga blaugrana / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hace apenas un par de meses, nadie (o prácticamente nadie) había oído hablar de él. A pesar de tener un físico portentoso, de estar totalmente desarrollado y de tener capacidad para ir al choque con futbolistas que casi le doblan en edad, lo cierto es que nuestro protagonista ni siquiera alcanza la mayoría de edad. Tanguy Kouassi es un central de 17 años con capacidad para actuar también como pivote por delante de la zaga. Una deliciosa irrupción que el PSG quizás (solo digo quizás) tan solo vaya a poder disfrutar hasta final de temporada. Es decir, que si la crisis por el coronavirus se entesta en seguir alargando el regreso a las competiciones existe la posibilidad de que ya no lo volvamos a ver de corto con la elástica del club parisino.

UN CASO PARECIDO AL DE TODIBO

Para empezar, cabe recalcar que la situación contractual actual del jugador de origen marfileño (nacido en la capital francesa) es exactamente la misma en la que se encontraba Jean-Clair Todibo hace ahora año y medio cuando el Barça lanzó las redes sobre élContinúa teniendo una vinculación no profesional con su club actual a la espera de firmar su primer contrato. Todibo (también central y también diestro, curiosamente) disputó los primeros tres meses de competición con el Toulouse, que quiso amarrarlo y al encontrarse la negativo del jugador y su entorno decidió apartarlo de la dinámica del primer equipo. Pues bien, no se encuentra en este punto Tanguy, que hasta el reciente parón por la crisis del coronavirus venía contando cada vez más para Tuchel ante la plaga de bajas en defensa. De hecho, el cuadro capitalino aún tiene fe en convencerle para que firme un amplio contrato tras la consiguiente suculenta oferta.

CUERPO DE ADULTO Y MARGEN DE MEJORA BESTIAL

Se trata de un líder de la defensa nato. Como decíamos, ni la mayoría de edad cumplida (la alcanzará en junio) y ya mide 1,87 metros. Es un jugador duro, que marca muy bien al hombre aprovechando su corpachón. No se precipita en las entregas y a la hora de decidir sus acciones más allá de lo que pueda dejar entrever su DNI. A pesar de no ser su punto fuerte, tiene una salida de balón bastante aceptable y (lo más importante) con mucho margen de mejora.

 Tiene un sentido táctico espectacular y un buen cambio de juego. Su punto fuerte, sin duda, es la forma de utilizar y de administrar ese físico portentoso. Registro más de un 75% de los duelos aéreos ganados en sus escasos 13 partidos oficiales que acumula con el PSG, lo que denota dos cosas: que no se arruga ante delantero mucho más veteranos que él y que realmente posee una envergadura y potencia privilegiadas.

CON GOL

A todo ello hay que sumar que tiene gol. Porque acumula ya dos tantos oficiales, uno de cabeza a balón parado y otro recogiendo un rechace frente al Reims. Un ‘caramelo’ en toda regla por el que comienzan a interesarse varios clubes europeos, entre ellos el Barça. A priori, quien lleva la delantera es el Leipzig, especialista en cazar jóvenes talentos y que precisa de un sustituto ante la salida inminente de Upamecano. De hecho, el club azulgrana tiene los ojos puestos en ambos. Obviamente, Kouassi tiene menos experiencia en la élite y es un melón por abrir, pero el hecho de que llegara gratis en una especie de ‘plan Todibo’ hace que los riesgos sean mínimos.