La maniobra de Gary Neville para frenar a Cristiano

El exentrenador del Valencia revela cómo desquició al luso con la hierba alta y sin regar

"Vaya desgracia de césped. Cortad la hierba", dijo el portugués a su excompañero en Manchester

Cristiano acabó frustrado aquel duelo de Mestalla
Cristiano acabó frustrado aquel duelo de Mestalla | EFE

3 de enero de 2016. El Valencia planteó una batalla sin tregua al Real Madrid en Mestalla, en un partido con muy poco fútbol y que acabó costándole el puesto a Rafa Benítez. Cuatro años después de aquel empate a dos goles, Gary Neville, líder de la nave che, desvela las artimañas que utilizaron para contrarrestar la velocidad en las transciones de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. 

SPORT.es

El inglés recuerda la noche gratamente. El gol postrero de Paco Alcácer le permitió llevarse una de las escasas alegrías como técnico valencianista. Neville admitió que Cristiano Ronaldo se le acercó antes del encuentro para expresar su malestar con el césped de Mestalla. Ambos compartieron vestuario en Old Trafford a las órdenes de Alex Ferguson. 

"Cristiano vino antes del partido y me dijo: el césped es una desgracia. Cortad la hierba. Yo le dije que ni hablar", declara Gary Neville. El británico tuvo una corta carrera en la ciudad del Turia, con la afición clamando día sí y día también por su destitución. "El 2-2 contra el Madrid fue una noche increíble. Benítez era el entrenador de ellos y fue su último partido antes de ser destituido. Lo que recuerdo mejor del partido fue nuestra táctica de dejar la hierba alta y de no regar. El balón apenas rodaba y así logramos frenar a Cristiano y Bale. Era como un campo de patatas", reconoció el exfutbolista. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil