Las dos caras de la moneda se enfrentan en Mestalla

El Valencia busca ante una renovada Real aislarse de pretemporada convulsa

El Valencia busca ante una renovada Real aislarse de pretemporada convulsa / EFE

Jesús Burgos

El Valencia y la Real Sociedad se verán las caras este sábado en Mestalla tras un final de pretemporada convulsa por parte del conjunto che. Primero por la crisis entre el director general y portavoz, Mateu Alemany, y el máximo mandatario Peter Lim, y después por la compleja operación de Rodrigo Moreno. Aunque en el plano meramente deportivo el equipo valencianista ha ofrecido buenas sensaciones, como sucedió frente al Inter de Milán, y en algunos tramos ha recordado al equipo que acabó la pasada temporada logrando una cuarta plaza y la Copa del Rey.

Lo cierto es que el conjunto de Marcelino deja dudas de cómo será el inicio de su campaña. A la crisis institucional hay que sumarle la incertidumbre de conocer si Marcelino alineará a Rodrigo Moreno, tras sus ausencias durante la semana - por su posible salida al Atlético de Madrid -, y si podrá contar con los sancionado Dani Parejo José Luis Gayà, quienes podrían disputar la primera jornada por la demanda de indulto a los sancionados de la temporada pasada.

En el caso de que el delantero hispano-brasileño no jugará, el técnico valencianista podría contar con el ariete uruguayo Maxi Gómez, para formar pareja arriba junto a Kevin Gameiro. En caso que los sancionados no puedan jugar sería el turno del recién llegado Jaume Costa, para suplir a Gayà, y del francés Francis Coquelin. Sin duda, el objetivo del Valencia es ganar y arrancar con buen pie un extraño comienzo de liga.

Por su parte, la Real Sociedad llega al inicio dentro de una dinámica positiva. Ha cambiado a medio equipo titular, se han ido en defensa jugadores como Héctor Moreno Raúl Navas y no pueden contar con los lesionados Aritz Elustondo Modigo Sagnan. Sin embargo, como en el caso del conjunto valencianista, la Real espera poder contar con Diego Llorente, otro de los jugadores sancionados de la pasada campaña. El problema es que el conjunto está en en cuadros atrás y habría dificultades para suplir al central español. Para ello el téncio Imanol Alguacil ha convocado al defensa central del filial, Aritz Aranbarri.

A lo que se refiere a la zona ofensiva, la Real se ha reforzado con talento, mucho talento. Cuenta con Martin Ödegaard, el sueco Alex Isak y el belga Januzaj, quien se encuentra en un gran momento de forma como ha mostrado durante la pretemporada. Una preparación donde el conjunto donostiarra ha realizado la mejor pretemporada de los últimos tres años. Han ganado cómodamente ante Alavés, Osasuna y Eibar.

A causa de las obras del nuevo Reale Seguros Stadium, el conjunto de Imanol deberá disputar las tres primeras jornadas fuera de casa. Además, en las siete primeras jornadas se enfrentará con cuatro equipos de Europa y los derbis ante el Athletic y el Alavés.