El Valencia rechaza la opción de compra sobre Joaquín Blázquez

El Valencia rechaza la opción de compra sobre Blázquez

El Valencia CF lo descarta y regresa al Club AtléticoTalleres de Argentina / @joblazquez

La estancia de Joaquín Blázquez con el Valencia CF se ha dado por finalizada. El guardameta argentino de 18 años regresa al Club Atlético Talleres de Argentina después de un año cedido con un contrato que incluía la opción de compra por tres millones de euros. Finalmente, el club ha tomado la decisión de no conservarle y apostar por Cristian Rivero, tercer portero del primer equipo que ha destacado con el filial.

Según ha informado Super Deporteel Valencia no ha entrado a valorar la cantidad económica para hacerse con los servicios de Blázquez, sino que simplemente prefieren a Rivero porque le renovaron hacía poco. Cabe destacar que, la cuantía de los tres millones por Joaquín incluía solamente el 50% de los derechos de imagen del argentino.

Esta ha sido entonces la segunda etapa fallida para Blázquez en Europa. En 2017, el portero viajó con 16 años para entrenarse durante una semana con el Liverpool pero no terminó de cuajar. Ahora, con 18 años es un habitual en las categorías inferiores de la selección argentina y es considerado uno de los porteros con mayor proyección del fútbol sudamericano.