Celades dirigirá al Valencia ante el Athletic

Albert Celades, técnico del Valencia

Albert Celades, técnico del Valencia / EFE

SPORT.es

Las dos últimas derrotas del Valencia en Ipurúa y El Madrigal han agotado el crédito de Albert Celades. El equipo valenciano ha perdido todas sus opciones de lograr plaza en la Champions, que era el objetivo prioritario del club, y la posición del técnico andorrano es muy delicada.

Se contemplaba la posibilidad del despido, pero sin embargo, César Sánchez, director deportivo del club, comunicó a la plantilla antes de comenzar el entrenamiento de ayer que Celades se sentaría en el banquillo ante el Athletic mañana.  

La pésima imagen que ha ofrecido el equipo en los dos últimos partidos y la pérdida de autoridad del técnico con la plantilla, con un fuerte enfrentamiento con Maxi Gómez, han hecho que la directiva del Valencia haya perdido la confianza en Celades y hayan determinado ya que no es el técnico adecuado para comenzar el proyecto de la temporada próxima, en la que el club valenciano se verá obligado a hacer recortes.

La duda que tiene ahora la directiva es si debe o no mantener a Celades hasta final de temporada cuando aún está en juego un  premio menor, el de una plaza para la Europa League. En caso de que el Valencia ganara al Athletic y mantuviera cierta regularidad se mantendría a Celades hasta el final de la Liga.

Otro de los motivos por los que no se haya decidido sustituirle es ante la ausencia de una alternativa, ya que Voro, quien en otras ocasiones se ha hecho cargo del banquillo de forma interina, se muestra ahora reticente en volver a ejercer de bombero.

Por otra parte y según avanza la Cadena Cope, Ernesto Valverde estaría buscando vivienda en Valencia. El ex entrenador del Barcelona ya dirigió al Valencia hace unos años y estaría considerando la posibilidad de iniciar una segunda etapa en el club ché.