Bordalás, en la 'pole' para entrenar al Valencia

El técnico del Getafe, al que el Valencia ya sondeó el verano pasado, es el que más gusta para dirigir la nave che

Diego Martínez es la otra opción, aunque el preparador del Granada también gusta en Getafe por si se va José Bordalás

José Bordalás, durante un partido del Getafe

José Bordalás, durante un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los caminos de José Bordalás y el Valencia parecen destinados a encontrarse. Después del intento frustrado el verano pasado, el tiempo ha dado una segunda oportunidad a club y entrenador. La opción de Javi Gracia no ha terminado saliendo como esperaban a orillas del Turia mientras que el curso del Getafe ha sido el peor desde que el preparador alicantino empezó a dirigir la nave azulona. El interés sigue existiendo por ambas partes y esta vez el final apunta a ser distinto.

Bordalás fue entrevistado la noche del lunes en ‘El Transistor’ de Onda Cero y no quiso mojarse sobre su posible llegada a la entidad che. “Cada final de temporada se comenta lo mismo, la temporada pasada también me relacionaban con diferentes equipos. Queda una jornada y en lo único que pienso es en acabar de la mejor manera posible, intentar dar una buena imagen y después nos sentaremos mi presidente y yo analizaremos con detalle, como hacemos cada temporada”, aseguró.

El perfil de José Bordalás gusta mucho en Valencia. Anil Murthy tiene a varios candidatos en la mirilla pero el primero en la lista es el preparador alicantino. Elevó el techo del Getafe a cotas inimaginables y volvió a pasear su escudo por estadios emblemáticos de Europa, sacando el máximo rendimiento a una plantilla destinada a deambular por la parte medio-baja de la tabla.

Con un año de contrato más por delante, su cláusula asciende a 1,5 millones. La intención del Valencia, que viene de aflojar tres millones de finiquito a Javi Gracia, es no pagar ni un duro. De la tenacidad o no en la negociación de Ángel Torres pasarán las opciones de que el traspaso se dé. El presidente azulón, tras un año con más sombras que luces, valora más que nunca un cambio en el banquillo para relanzar el proyecto y cerrar la exitosa etapa Bordalás.

En un plano secundario se mantiene Diego Martínez, técnico del Granada. Es objeto de deseo en Mestalla si finalmente no llega Bordalás pero también en el Coliseum por si su técnico hace las maletas. Sea como fuere, los acontecimientos se precipitarán hacia una dirección u otra en los próximos días una vez finalice la liga.

TEMAS