El Ayuntamiento no quiere prorrogar la ATE del Nuevo Mestalla

“No procede por la pasividad del promotor", dijo en alusión a Peter Lim la concejala de Urbanismo y vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez

"Si la Generalitat quiere hacerlo, queremos que el Valencia avale y garantice que va a cumplir con los compromisos que tiene firmados", añadió

Peter Lim, dueño del Valencia

Peter Lim sigue siendo el propietario del Valencia / -

SPORT.es

SPORT.es

Más problemas para el Valencia. El Ayuntamiento de la ciudad se ha cansado y hoy anunció que pedirá la nulidad de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) que el club tiene concedida para la construcción, entre otras cosas, del Nuevo Mestalla. La ATE caducó el pasado 15 de mayo y la concejala de Urbanismo y vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha sido clara.

“No procede la prórroga de la ATE por la pasividad del promotor, pero si la Generalitat quiere hacerlo, queremos que el Valencia CF avale y garantice que va a cumplir con los compromisos que tiene firmados: el 100% de la garantía del coste del polideportivo de Benicalap y una garantía especial para el cumplimiento del resto de compromisos”, dijo.

La decisión final la tendrá el gobierno de la Comunitat Valenciana, pero el Ayuntamiento ya ha dicho basta, pues Peter Lim “ha incumplido sus compromisos sin causa que lo justifique”.

El club solicitó hace un mes a través de un escrito una prórroga de cinco años de la ATE, que permite construir el nuevo estadio –paralizado desde 2009- en condiciones favorables para el club, con el compromiso de empezar por la construcción del polideportivo de Benicalap en enero de 2022 y reanudar las obras del campo en 2024 para acabarlo en 2026.