El invitado sorpresa en la puja por Pau Torres

El Nápoles busca un defensa ante la posible salida de Koulibaly

Raúl Albiol, con pasado en el sur de Italia, podría servir como puente entre Pau y Nápoles

Pau Torres peleando un balón con De Jong

Pau Torres peleando un balón con De Jong / Efe

Alberto Teruel

 Pau Torres se ha consolidado en la élite futbolística. Indiscutible tanto en el eje de la zaga del Villarreal como en la de la selección española, el joven central levanta pasiones entre los grandes clubes de Europa. Real Madrid y Manchester United ya han mostrado interés en el futbolista, y parece que el Nápoles puede sumarse a la puja.

El Real Madrid, que podría despedirse de Sergio Ramos o Raphael Varane en la próxima ventana de fichajes, se postula como uno de los principales candidatos para hacerse con los servicios de Pau Torres. El internacional español cuenta con la ventaja de conocer a la perfección el campeonato doméstico, ya que ha formado junto a Raúl Albiol una de las parejas de centrales más sólidas de La Liga. El propio Unai Emery manifestó que la salida de Pau Torres al Real Madrid o al Barça sería un movimiento lógico.

El futbolista, que no es ajeno al interés de los dos grandes clubes de La Liga, se mostró prudente en una entrevista concedida a SPORT. "Es un orgullo ver que tu trabajo se refleja en este tipo de cosas que se hablan, pero yo lo afronto con mucha tranquilidad, estoy en un gran club como es el Villarreal y desde la tranquilidad trabajo cada día".

El Manchester United también ha entrado fuerte en la puja por el joven zaguero. Según informan los medios ingleses, la intención de los red devils es sellar la operación antes del inicio de la Eurocopa, anticipándose de este modo a los demás competidores.

En los últimos días, el Nápoles ha entrado en escena. Si bien es cierto que no está al nivel económico y deportivo del resto de pretendientes, el conjunto del sur de Italia cuenta con la baza de Raúl Albiol. La pareja de baile de Pau Torres en la zaga del Villarreal, que mantiene buenas relaciones con el Nápoles, podría servir como puente para llegar a Pau.

El precio fijado por el Villarreal para desprenderse de uno de sus pilares fundamentales ronda los 40 millones de euros. El Nápoles podrá alcanzar esta cantidad si finalmente se desprende de Kalidou Koulibaly. El central senegalés tiene un gran mercado en Inglaterra, por lo que la operación podría alcanzar los 60 millones de euros.