Baraja, sobre Mamardashvili: "Su techo no lo sabemos"

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este jueves que piensa que el internacional georgiano Giorgi Mamardashvili es uno de los mejores porteros de la Liga

Mamardashvili tras clasificar a su Georgia para la Eurocopa

Mamardashvili tras clasificar a su Georgia para la Eurocopa / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este jueves que piensa que el internacional georgiano Giorgi Mamardashvili es uno de los mejores porteros de la Liga por su juventud, por su trayectoria y por el nivel ya mostrado en la élite: "Su techo no lo sabemos", afirmó.

Baraja, que felicitó al guardameta por ser clave en la tanda de penaltis que metió a la selección georgiana en la Eurocopa 2024 gracias a su parada en el primer lanzamiento de la imisma, resaltó que Mamardashvili "está en un proceso de crecimiento continuo" y que él está "contento de tener un portero de esa magnitud", pese a que apenas tiene 23 años.

Así, esperó que eso le "influya positivamente" en el Valencia tanto a él como al ucraniano Roman Yaremchuk, que también se metió en la Eurocopa con el combinado de su país, y agregó que "en el caso de Giorgi es histórico para su país y para él, en lo personal, por su protagonismo".

"Vienen en una dinámica positiva que tenemos que tratar de aprovechar en el Valencia. Ellos van a la selección por su buen nivel aquí", resaltó Baraja, después de que el pasado sábado Georgia empatara a cero con Grecia en la repesca del torneo continental pero consiguiera el pase a la fase final en una agónica tanda de penaltis en la que el portero del Valencia atajó un penalti.

Por último, Baraja concluyó que, en fútbol, "todo el mundo sabe que para cumplir objetivos, necesitas un portero que te sostenga o que te gane puntos, como es Mamardashvili y un delantero que haga goles".