El Atlético, en estado de 'Gracia'

Carrasco supera a Ter Stegen en el pasado Atleti-Barça

Carrasco supera a Ter Stegen en el pasado Atleti-Barça / EFE

Jonathan Moreno

No lo reconocerá. Su filosofía se lo impide. Pero en su fuero interno Diego Pablo Simeone se sabe candidato principal al título de Liga. Las cifras y las sensaciones así lo avalan.

El Atlético ha recuperado la solidez de antaño, un líder reivindicado sobre el césped como Joao Félix y la pólvora que tanto había echado en falta el Cholo desde la salida de Griezmann. Luis Suárez, sin embargo, causa de nuevo baja en la expedición madrileña aún recuperándose del coronavirus. Tampoco estará Diego Costa, con una trombosis venosa en su pierna derecha.

Así, ante el Valencia, el técnico argentino no tiene más opción que darle más galones al luso y Ángel Correa en varguardia, apoyados por los siempre preligrosos desmarques de ruptura de dos portentos físicos como Carrasco y Llorente. Kondogbia podría dar descanso a Koke en su retorno a Mestalla.

Novedades

Javi Gracia espera un Valencia como el de la segunda parte en Mendizorroza, capaz de equilibrar un 2-0 adverso y disponer de ocasiones postreras para ganar. El navarro hará dos cambios forzados. Lato ocupará el lateral zurdo por el lesionado Gayà y Guedes hará lo propio por Cheryshev, contagiado de covid-19 tras jugar ante el Alavés. 

La noticia positiva es la recuperación de Maxi Gómez, que formará tándem con Kang In o Manu Vallejo, revulsivo ante el Glorioso. El cuadro che ya sabe qué es golear a un grande esta temporada tras endosar un 4-1 al Real Madrid.

Alineaciones probables

Valencia: Jaume; Wass, Guillamón, Paulista, Lato; Musah, Racic, Soler, Guedes; Kang In o Vallejo, Maxi Gómez.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Hermoso; Llorente, Koke o Kondogbia, Saúl, Carrasco; Correa, Joao Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco)

Estadio: Mestalla (16.15 horas).