Anil Murthy no se olvida de Marcelino

El ex mandatario del Valencia atiza al técnico asturiano por sus críticas al cuerpo técnico

El diplomático de origen indio estuvo al mando del club desde 2017 hasta inicios de este año

Murthy durante una rueda de prensa como dirigente del Valencia CF

El presidente Anil Murthy, en un / Valencia CF

Joel Ramos

Anil Kumar Murthy sigue con sus comentarios sobre Marcelino García Toral. El que fuera presidente de la entidad valencianista desde 2017 a 2022, atizó al técnico asturiano por sus críticas a los gestores del club durante su etapa en los banquillos del club 'ché' (2017-2019).

En el año 2014 el empresario singapurense Peter Lim compró la mayoría accionarial del Valencia CF a través de su empresa Meriton Holdings. En representación suya como figura de presidente, puso a Anil Kumar Murthy, ex diplomático de origen indio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, al cargo del club desde el año 2017 hasta inicios de este 2022.

Desde la llegada de estos nuevos inversores al club valencianista hace ya ocho años, los resultados del equipo no han sido del todo satisfactorios, lo que ha provocado que no hayan parado de aparecer problemas y cruce de declaraciones entre jugadores y directiva. El último protagonista de este capítulo sin fin es Marcelino García Toral, técnico asturiano que dirigió al equipo durante tres temporadas.

En declaraciones al diario inglés de Singapur 'The Straits Times', Murthy afirmaba: "Marcelino ganó la Copa del Rey, pero al final se pasó de la raya criticando a los gestores, algo que ya le había pasado en sus anteriores clubes, y tuvimos que dejarlo ir", dijo Murthy.

Dicho eso, Murthy reconoció su falta de experiencia a la hora de dirigir un equipo de futbol profesional: "Lo que necesitas tener a tu alrededor son profesionales con la experiencia adecuada para recomendarte las decisiones correctas, para que puedas aprobar o no aprobar. Lo complicado fue cuando perdimos a nuestro CEO y director deportivo, y yo también asumí esas funciones", señala Murthy en referencia a Mateu Alemany y Marcelino García Toral.

Llaman la atención estas declaraciones, ya que fue él mismo el que decidió prescindir del servicio de ambos, seguramente buscando defender su gestión al frente del equipo: "Cuántos singapurenses pueden afirmar haber dirigido un club europeo de primer nivel?", concluía.

Después de acabar la pasada temporada a casi 20 puntos de Europa, veremos como le va al Valencia esta próxima campaña después de la contratación de Gennarro Gattusso, ex técnico italiano del Milan y Napoli, entre otros, donde buscará volver a entrar a la máxima competición europea de clubes y recuperar parte de su prestigio internacional.